Actualidad

BenRiach Sherry Wood 12 vuelve a la gama básica

BenRiach Sherry Wood 12 - Todo Whisky

Parece que en BenRiach están aprovechando muy bien la llegada de Rachel Barrie al equipo. O tal vez vuelven a contar con el stock necesario para crear ciertos whiskies.

Sea como fuere, estas son buenas noticias. La destilería de Speyside ha anunciado el regreso de BenRiach Sherry Wood 12 años a su gama básica. Esta expresión se une a una colección compuesta por los tres estilos de la destilería: no ahumado, ahumado y triple destilado. BenRiach es además una de las dos destilerías de Speyside que aún maltean la cebada en la misma destilería.

 

BenRiach Sherry Wood 12 - Todo Whisky

BenRiach Sherry Wood 12

Este es uno de los whiskies premiados de la destilería de Speyside y una muestra de su potencial. BenRiach tiene una reputación en cuanto a la maduración creativa y multifacética, y BenRiach Sherry Wood 12 es, según la destilería, un claro ejemplo.

Este single malt se crea utilizando tres estilos distintos de maduración en barrica de Jerez. Por un lado, BenRiach Sherry Wood 12 ha madurado completamente en barricas de Jerez. Además, se ha combinado con el afinado en barricas de Pedro Ximénez y de Oloroso de Jerez. Así, esta expresión ofrece, según la destilería, «distintas capas de dulzor de fruta y especias de roble tostado, con un final delicioso».

Rachel Barrie, actual Master Blender de BenRiach, explica que utilizar esta maduración a 3 maderas de Jerez da lugar a un whisky rico y equilibrado. «BenRiach Sherry Wood 12 es un single malt con notas de cóctel de frutas, suaves especias, dulce caramelo y chocolate. Una potenciación del estilo habitual de BenRiach», añade.

Así, BenRiach Sherry Wood 12 se une a la gama básica de la destilería. BenRiach Sherry Wood 12 se embotella al 46% de volumen, con su color natural y sin filtrar en frío. Ya está disponible en tiendas especializadas de todo el mundo por un precio que ronda los 55 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.