Actualidad

Ardgowan expedition, su primer whisky

Ardgowan Expedition - Todo Whisky

Una de las nuevas destilería de las Lowlands, Ardgowan, ha anunciado el lanzamiento de su primer whisky, Ardgowan Expedition.

Sin embargo, esto no significa que el whisky se haya destilado en Ardgowan. Si echáis un vistazo a este artículo de 2017, la destilería de Inverkip tenía previsto empezar su producción en 2019. Aunque ya hubiese empezado, sería totalmente imposible que pudiesen lanzar un whisky propio en menos de 3 años.

Ardgowan Expedition - Todo Whisky

Ardgowan expedition

Así pues, Argowan Expedition es un blend de barricas provenientes de distintas destilerías de Speyside y del norte de las Highlands. Se trata de una edición limitada de 600 botellas cuya particularidad reside en que el whisky que contiene ha viajado hasta el polo sur y ha vuelto (de ahí el nombre de esta edición). Esta expedición la realizaron Robert Swan junto a su hijo Barney.

Willie Phillips ha sido el encargado de mezclar estos whiskies. Según ha declarado Phillips: «Hemos combinado las ricas notas de Speyside con las de la costa norte de Escocia, y todo ello ha sido envejecido en barricas de jerez. El resultado es un whisky dulce y amable al paladar (a pesar de suaves notas picantes de pimienta), con un final largo, que lo convierte en una gran bebida«.

Embotellado con un 46% de volumen, el nuevo whisky se enmarca dentro de una una serie de whiskies que lanzará Ardgowan este año y que rondarán los 55 euros. Sin embargo, para este primer whisky parecen haber querido multiplicar por 10 el precio. Argowan Expedition tiene un precio recomendado de venta al público de 560 euros.

La nueva destilería todavía está en fase de construcción, con una inversión total de 12 millones de libras (1 millón del gobierno escocés). Si queréis conocer más detalles sobre la expedición que ha realizado Argowan Expedition, en la página web de la destilería podéis ver varias noticias que explican la aventura.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.