CatasEscocésMarcasOld PulteneyPuntuaciónPuntuación B

Old Pulteney 2006 Vintage

Old Pulteney 2006 Vintage - Todo Whisky
B Un whisky sencillo para descubrir el carácter de la destilería

En la pequeña ciudad de Wick, dónde el mar del norte se une a la costa de Caithness, se encuentra la destilería de Old Pulteney. Hoy nos acercamos allí para probar Old Pulteney 2006 Vintage, una de las ediciones limitadas de este malta marítimo.

Las tiendas de los aeropuertos suelen tener una interesante selección de whiskies. Entre los whiskies habituales en «oferta» (no siempre sale más a cuenta comprar en el Duty Free), también encontramos ediciones limitadas o especiales. Whiskies exclusivos para travel retail que no son tan fáciles de encontrar en las tiendas. Este whisky es uno de ellos.

Old Pulteney es una destilería que suele hacer ediciones especiales para Travel Retail. No hay que olvidar que, a veces, los whiskies de Travel Retail son una introducción a la marca para aquellos más novatos.

Entre sus últimos lanzamientos para Travel Retail se encuentra este Old Pulteney 2006 Vintage. Este single malt se destiló en 2006 y se ha embotellado en 2017. Se trata de un whisky, en un principio, sencillo, que ha madurado en barricas de bourbon de roble americano.

Old Pulteney 2006 Vintage se embotella al 46% de volumen en botellas de 1 litro  sin filtrar en frío. Os será fácil encontrarlo en distintos aeropuertos por un precio que ronda los 40 euros.

Old Pulteney 2006 Vintage - Todo Whisky

Nota de cata de Old Pulteney 2006 Vintage

La vista

Una de las características típicas de las ediciones de Travel Retail es que sueles encontrar botellas más grandes de lo habitual. Pese a mantener la línea tradicional de Old Pulteney (anterior al cambio de imagen), la botella de Old Pulteney 2006 Vintage es de 1 litro. En copa, el whisky es oro pálido.

La nariz

Old Pulteney 2006 vintages posee aromas dulces y afrutados. Por un lado, las clásicas notas de vainilla y miel. También encontramos notas de manzana, pera, uva blanca y un toque cítrico. Además, posee aromas herbáceos y notas de malta tostada.

El paladar

Se trata de un whisky oleoso y sorprendentemente cálido. Un whisky picante en el que predominan las notas dulces (vainilla, miel), que poco a poco se mezclan con el lado más afrutado. Encontramos notas de pera, plátano y coco, junto a un punto cítrico.

Mantiene el toque herbáceo que encontrábamos en la nariz. Posee también notas de galletas y roble tostado. Finalmente, un ligero toque salino.

El final

Old Pulteney 2006 vintage posee un final medio algo alargado. Notas de pimienta blanca se mezclan con la vainilla.

Conclusión

A menudo comentamos cómo es difícil tener claro qué whiskies comprar en las tiendas de los aeropuertos. La mayoría de las veces, los whiskies de gama están más caros de su precio original. Otros whiskies, de edición limitada para Travel Retail, pueden decepcionar.

Sin embargo, la destilería de Wick es distinta. Old Pulteney 2006 Vintage es un whisky sencillo que permite descubrir el carácter de la destilería a un precio razonable.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.