AmericanoCatasJim BeamMarcasPuntuaciónPuntuación B

Jim Beam Double Oak

Jim Beam Double Oak - Todo Whisky
BPuedes sentir que viene directo de Kentucky.

A lo mejor no te has dado cuenta, pero de un tiempo a esta parte ha aparecido un nuevo bourbon en las estanterías. Se trata de Jim Beam Double Oak, una expresión nacida a finales de 2016 para los amantes de la marca.

Se trata, según Beam Suntory, de un unblended bourbon creado con un 77% de maíz, 13% de rye y 10% de cebada malteada. Tras pasar su primera maduración de 4 años, Jim Beam Double Oak se afina en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizadas. Este proceso, según la marca, le permite tener más contacto con la madera y, así, gana en profundidad.

Nos encontramos pues ante una evolución del Jim Beam habitual. En este caso, tras pasar su maduración básica, pasa a barricas nuevas durante un tiempo más. El tiempo que esté en la segunda barrica dependerá, según Jim Beam, del sabor.

Jim Beam Double Oak se embotella al 43% de volumen. Lo encontraréis en tiendas especializadas y comercios online. Su precio de venta ronda los 24 euros.

Jim Beam Double Oak - Todo Whisky

Nota de cata de Jim Beam Double Oak

La vista

Jim Beam Double Oak viene en una botella similar a la de Jim Beam. En este caso, es más chata y más ancha. La etiqueta mezcla tonos azul oscuro y dorado, pero mantiene la línea de inspiración de herencia americana.

En copa, el bourbon es oro con notas de ámbar. Posee además largas lágrimas.

La nariz

En nariz es un bourbon clásico, algo más suave que el Jim Beam habitual. Encontraremos en el notas de roble tostado, vainilla  y caramelo en primer plano. Posee algo más de profundidad, con notas de natillas y un toque cítrico. Ligeros aromas de peras en almíbar se mezclan con notas de almendra.

El paladar

Jim Beam Double Oak es de cuerpo ligero en el paladar. Dulce y meloso, posee notas de roble tostado y caramelo. Encontramos notas dulces de vainilla, natillas, un punto de azúcar quemado.

Es picante, con un toque seco en el retrogusto, mientras se mezclan notas especiadas y un ligero punto de café tostado. Encontramos también notas de anís.

El final

Alargado y picante, dejando un toque seco en el paladar.

Conclusión

Sólo al abrir la botella ya puedes sentir que viene directo de Kentucky. Los amantes del bourbon encontrarán en Jim Beam Double Oak un bourbon meloso de intensos aromas.

La madurez le sienta bien a Jim Beam.  Sean 6 meses, un año o 3 los que pase este whisky en la segunda barrica, sí que marcan la diferencia. Jim Beam Double Oak es más suave y complejo que el Jim Beam básico, aportándole una nueva perspectiva a este bourbon de Kentucky.

Tags:

2 comentarios

  1. Hola! Muy interesante como siempre! Tenéis review del.Jim Beam básico? He mirado pero no lo he visto por el blog.

    Un saludo y gracias!

    1. Hola Iván, ¡muchas gracias por leernos!
      Aunque lo hemos tomado varias veces, la verdad es que aún no hemos publicado la cata. Tomamos nota 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.