# Madrid vive una semana World Class

> Madrid acoge por primera vez la World Class Cocktail Week Madrid. Una semana en la que podrás disfrutar de cócteles y master clases de whisky.

- Autoría: Emma Briones (https://todowhisky.es/author/whiskyemms/)
- Publicado: 10 de junio de 2018 · Actualizado: 10 de junio de 2018
- URL canónica: https://todowhisky.es/2018/06/madrid-semana-world-class-cocktail-week/
- Fuente: Todo Whisky (todowhisky.es)

---

La capital española acoge la primera edición en nuestro país de la **World Class Cocktail Week**. Una semana en la que los madrileños podrán [**disfrutar de catas y cócteles**](https://www.worldclasscocktailweek.es/).

[**World Class**](/buscar/?q=world%20class), la plataforma de [**Diageo**](http://www.diageo.com/) que promueve la coctelería, ha decidido aprovechar la final española y portuguesa de su competición internacional. Este año, celebrará por primera vez la World Class Cocktail Week Madrid.

![World Class Cocktail Week Madrid - Todo Whisky](/wp-content/uploads/2018/06/lovescotch-mcw.jpg)

## World Class Cocktail Week Madrid

Se trata de una celebración que ya ha contado con la acogida de otras ciudades anteriormente. Londres, París, Ámsterdam ya han disfrutado de su **semana de la coctelería** y este año es el turno de Madrid.

**Del 11 al 17 de junio**, los madrileños y los visitantes que se acerquen a la ciudad podrán participar en distintas actividades. Madrid quedará dividida en 4 distritos que, durante una semana, serán el escenario de algunos bartenders de reconocimiento mundial.

Apuntad rápido porque tenemos claro cuál va a ser vuestra favorita.  La visita obligada para los lectores de Todo Whisky se encuentra en la zona centro y Gran Vía. La zona “**#LoveScotch**”. Tomando el nombre de [**la campaña de Diageo a favor del whisky escocés**](/2016/05/diageo-whisky-escoces-lovescotch/), esta zona de la ciudad se va a centrar en el whisky. Son [**13 los locales participantes**](https://www.worldclasscocktailweek.es/map.html#angelita), y en ellos encontraréis **cócteles con whisky y catas** para conocer un poco más los whiskies de Diageo (Cardhu, Johnnie Walker, Talisker…).

![World Class Cocktail Week Madrid - Todo Whisky](/wp-content/uploads/2018/06/madrid-cocktail-week-mapa.jpg)

**Con vuestros amigos y acompañantes no whiskeros**, podréis pactar una ruta que pase también por otros distritos. En Fuencarral, Chamberí y Malasaña encontraréis la zona **“American Dream”**. Un lugar indispensable si queréis sentiros en Nueva Orleans.

El barrio de La Latina, y como no podía ser de otra forma, pasará a ser **“Viva Latino”**. Esta zona reunirá cócteles llenos de sabor, color y alegría. Finalmente, en el barrio de Salamanca encontraréis la zona **“Dolce Vita”** de esta World Class Cocktail Week Madrid. Un lugar para aquellos que quieran rememorar el lujo de antaño.

En total, participan más de 50 locales, desde coctelerías y tiendas de tatuajes a barberías y hoteles. Y allí no sólo encontraréis cócteles, sino también **master clases, actuaciones musicales y performances**.

Y, si tienes suerte, tal vez puedas llevarte el **viaje a Berlín que sortea Diageo** para acudir a la final de World Class Competition 2018. Encontrarás más información [**aquí**](https://www.worldclasscocktailweek.es/).