Actualidad

Joaquín Manrique, representante español del Jameson Bartenders Ball 2018

Jameson Bartenders Ball 2018 - Todo Whisky

Con la llegada del verano es habitual ver a los bartenders participar en las finales estatales de los concursos de coctelería. España ya tiene representante para la final internacional del Jameson Bartenders Ball 2018.

Este año, el certamen celebra su quinta edición. Joaquín Manrique, ganador de la final española, viajará a Irlanda para participar en la final internacional el próximo 26 de junio.

Jameson Bartenders Ball 2018 - Todo Whisky

Joaquín Manrique, ganador de de la edición española de Jameson Bartenders Ball 2018

El Espacio Nueva Carolina, en Madrid, fue testigo el pasado 6 de junio de cómo Joaquín Manrique consiguió hacerse con la victoria. Tras varias fases del concurso, Manrique ha mostrado su habilidad en la mezcla del whisky irlandés.

Para esta edición del Jameson Bartenders Ball 2018, todos los candidatos crearon una receta original para su cóctel con base de Jameson o Jameson Black Barrel. De todos ellos, sólo 16 pudieron participar en la final.

La primera fase de la final española del Jameson Bartenders Ball 2018, los finalistas tenían 5 minutos para crear un cóctel y un minuto para defenderlo. Sólo 7 bartenders lograron enfrentarse en la final.

Y fue en esa última fase en la que Manrique, bartender del speakeasy EasyBolo, logró coronarse como campeón. El ingrediente sorpresa fue el que le dió el triunfo. El segundo puesto fue para Alberto Lobon y el tercer puesto para José Manuel Rodriguez.

Jameson Bartenders Ball 2018 - Todo Whisky

Para esta quinta edición del certamen, el jurado estaba formado por otros compañeros detrás de la barra. Alberto Martínez, dueño de 1862 DRY BAR; Diego González, dueño de Baton Rouge; y Cisco Rodríguez, ganador de la pasada edición.

Ahora Manrique viajará a Irlanda para acudir a la final del Jameson Bartenders Ball 2018. Allí, el próximo 26 de junio,  se enfrentará a los ganadores de las ediciones de este concurso en otros países. También podrá descubrir y conocer mejor todo lo que hay que saber sobre Jameson.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.