CatasIrlandésJamesonMarcasPuntuaciónPuntuación B

Jameson Bow St 18 Cask Strength

Jameson Bow St 18 Cask Strength - Todo Whisky
BUna muestra de lo que es capaz el whisky irlandés.

Jameson es actualmente el buque insignia del whisky irlandés. Su última expresión, Jameson Bow St 18 Cask Strength, muestra su intención de seguir siéndolo.

Se trata del primer cask strength de la marca, un homenaje a la herencia dublinesa de Jameson. Bow St 18 es un blend de whiskies de grano y whiskies Pot-Still, destilado en la destilería de Midleton en Cork.

Esta expresión ha madurado durante 18 años en barricas de bourbon y Jerez. Bajo la atenta mirada de Billy Leighton, Master Blender de Midleton, el contenido de las barricas se ha mezclado para introducirlo en barricas de bourbon de primer llenado de roble americano.

¿Y para qué? Para afinar el whisky devolviendo la tradición a la antigua destilería de Jameson en la calle Bow de Dublín. Una reinterpretación de Jameson 18 años afinada entre 6 y 12 meses en la pequeña sala de maduración de la destilería de Jameson en Bow St.

Todo ello da lugar a Jameson Bow St 18 Cask Strength. Una edición limitada embotellada al 55.3% de volumen y sin filtrar en frío. Disponible en 20 mercados a partir de Julio de 2018. Su precio de venta: 240€.

Jameson Bow St 18 Cask Strength - Todo Whisky

Nota de cata de Jameson Bow St 18 Cask Strength

La vista

Jameson Bow St 18 posee la botella de Jameson más elegante. Un packaging premium para destacar el lado inusual del whisky. Viene en una caja de madera con grabados de las calles adyacentes a la destilería, cierra la caja una pestaña de cobre.

La botella, de etiqueta verde y dorada, posee 18 caras, una por cada año de maduración. En copa el whisky es ámbar cobrizo.

La nariz

En nariz es intenso, con muchas notas de roble y especias (jengibre, pimienta blanca).  Le sigue una ola dulce de vainilla y caramelo, que poco a poco se mezcla con un lado ligeramente ajerezado.

El paladar

Jameson Bow St 18 Cask Strength es de cuerpo medio, cálido en el paladar. Dulce y meloso, empieza con notas de vainilla, caramelo y azúcar glas. Encontramos también algunas notas de tarta de melocotón y ciruelas.

Es picante, con notas de roble tostado. También posee un toque especiado, lleno de pimienta blanca, jengibre y un poco de clavo.

El final

Alargado y seco. En él encontramos notas de roble y vainilla, con un toque especiado.

Conclusión

Lo que está sucediendo en Irlanda es algo muy especial. La innovación y la tradición están encontrando lugares comunes que dan lugar a whiskies muy interesantes.

El trabajo de Jameson (y del equipo que trabaja en la destilería de Midleton), refuerza su posición de liderazgo. Y Jameson Bow St Cask Strength es una muestra clara de ello.

Un whisky complejo e interesante, que muestra que el whisky irlandés puede competir con otras categorías sin despeinarse. Lo único, que debido a su limitada cantidad el precio sea un pelín alto.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.