Actualidad

Daniele Cordoni, ganador de World Class España 2018

Daniele Cordoni, World Class 2018 - Todo Whisky

Fuerteventura está de suerte. Daniele Cordoni, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real, ha sido elegido mejor bartender de España 2018.

Cordoni ha superado la edición española de uno de los concursos de coctelería del mundo: World Class. Por ello, ha ganado una plaza para representar al país en la final internacional de World Class Competition 2018. La gran final tendrá lugar este otoño en Berlín.

Daniele Cordoni, World Class 2018 - Todo Whisky

Daniele Cordoni, el bartender del año

Como cada año, Diageo escoge junio para celebrar la final estatal de World Class. 10 finalistas se reunieron en el Hotel Emperador de Madrid para hacerse con el premio.

Tras más de cinco horas de final, Daniele Cordoni, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura, se ha llevado el título de Mejor Bartender de España 2018.  El bartender ha mostra su talento ante un jurado internacional. En él, la ganadora de World Class Competition 2017, Kaitlyn Stewart y Roberto Berdecia de Puerto Rico. También, los ganadores de las ediciones anteriores del certamen en España David Ríos, Giacomo Giannotti, Borja Cortina, y Alberto Pizarro, así como sus homólogos portugueses Ze Robertson, Carlos Santiago y Joao Rodríguez.

Para hacerse con el premio, Cordoni ha superado dos retos. En el primero, «Single Ingredient», debía seleccionar un ingrediente con el que experimentar diferentes técnicas para extraer su sabor, y utilizarlo para reinterpretar tres cócteles clásicos. En el segundo de los retos, «The Showdown», debía preparar, al ritmo de la música, seis cócteles clásicos en tan solo seis minutos.

Ahora Cordoni puede celebrar lo que queda de la Madrid World Class Cocktail Week. Además, tiene todo el verano para prepararse para la final internacional. En otoño, Cordoni viajará a Berlín para participar en una de las finales internacionales de coctelería con más repercusión. Allí, como representante español, luchará por hacerse con el premio y convertirse en el mejor bartender del mundo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.