Actualidad

Heaven’s Door, el whisky de Bob Dylan

Bob Dylan Whiskey Heaven's Door - Todo Whisky

Knock, knock, knockin’ on heaven’s door
Knock, knock, knockin’ on heaven’s door

Muchos conocen esta canción gracias a la versión que realizó en 1987 Guns ‘n’ Roses. Sin embargo, su autor original es Bob Dylan, el premio Nobel de literatura que ahora se une a la lista de famosos amantes del whisky.

Ahora el cantautor americano da un paso más allá, creando su propia marca de whisky de Tennessee. Una trilogía de whiskies que no podía llevar otro nombre: Heaven’s Door.

Bob Dylan Whiskey Heaven's Door - Todo Whisky

Heaven’s Door, la marca de Bob Dylan

Bob Dylan se ha unido con el entrepreneur Marc Bushala, uno de los fundadores del bourbon Angel’s Envy, para crear su propia línea de whiskies. La línea, que lleva por nombre «Heaven’s Door»,  es una creación de Ryan Perry y el maestro destilador Jordan Via.

La trilogía Heaven’s Door cuenta con tres expresiones distintas. Un bourbon de Tennessee, un whisky envejecido en doble barrica y un Straight Rye. «Pensamos que sería muy interesante trabajar con distintos master distillers y masters blenders para crear whiskies únicos», afirma Bushala.

Bob Dylan Whiskey Heaven's Door - Todo Whisky

Todas las botellas muestran el diseño de unas puertas de hierro creado por el propio Bob Dylan. El cantautor afirma que tras viajar por todo el mundo y probar algunos de los mejores espirituosos, puede asegurar que este es un gran whisky. «Cada expresión cuenta su propia historia, y me alegra unirme a Marc y al equipo para dar vida a Heaven’s Door», añade.

La empresa detrás de estos nuevos whiskies lleva por nombre Heaven’s Door Spirits. Por el momento, ha conseguido una inversión de 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros). La nueva destilería de Heaven’s Door abrirá sus puertas en 2019. Situada en una iglesia con más de 140 años en Nashville (Tennessee), contará con un centro para visitantes.

Bob Dylan Whiskey Heaven's Door - Todo Whisky

La trilogía de whiskies de Bob Dylan

La nueva línea de whiskies ya se puede reservar a través de la web de la destilería. Estará disponible a mediados de mayo en algunos estados norteamericanos.

La trilogía de Heaven’s Door consta de:

Tennessee Bourbon

Según la destilería, se ha creado con una mezcla única de Tennessee. Utiliza un 30% de granos pequeños para «complementar el carácter que imparten 6 años y medio en barricas de roble americano».

Su precio oficial de venta es de 59.99$ (unos 50 euros).

Double Barrel Whiskey

Esta expresión, que se embotella al 50% de volumen, es una mezcla de tres whiskies distintos. Su segunda maduración tiene lugar en barricas nuevas de roble americano.

Su precio oficial de venta es también de 59.99$ (unos 50 euros).

Straight Rye

Este whisky de centeno se afina en barricas de roble tostado de cigarro,  secadas al aire en el macizo de los Vosgos (Francia). Su precio de venta al público es de 89.99$ (unos 75 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.