CatasIrlandésMarcasPuntuaciónPuntuación BSpot Whiskies

Green Spot Chateau Montelena

Green Spot Chateau Montelena - Todo Whisky
BUn irlandés equilibrado e interesante por sus notas secas y avinadas.

En su serie Wine Geese (gansos del vino), Green Spot explora las características que aporta al whisky el afinado en barricas de vino muy especiales. La segunda expresión de esta gama es Green Spot Chateau Montelena.

Este whisky representa la unión de dos historias de emprendedores irlandeses. Por un lado los Mitchell, que embotellaron y vendieron el primer whisky Green Spot. Por otro lado, Jim Barrett, uno de irlandeses que forma la larga lista de «Wine Geese«. Así se llama a los immigrantes irlandeses que establecieron viñedos en todo el mundo.

Green Spot Chateau Montelena es el primer Single Pot Still Irlandés afinado en barricas de roble francés de vino Zinfandel. Este Single Pot Still irlandés ha madurado en barricas de bourbon y de jerez. Posteriormente, y durante un año, este whisky se ha afinado en barricas de vino Zinfandel del viñedo Chateau Montelena. Este viñedo se encuentra en Napa Valley, California.

Embotellado al 46% de volumen sin filtrar en frío, su precio de venta recomendado es de 70 euros. Es una edición limitada que saldrá en lotes anualmente. La encontraréis en la tienda online de Jameson, y en las tiendas de Estados Unidos, Canadá e Irlanda, además de en los aeropuertos irlandeses.

Green Spot Chateau Montelena - Todo Whisky

Nota de cata de Green Spot Chateau Montelena

La vista

Green Spot Chateau Montelena posee la misma botella que Green Spot, con algunos cambios en la etiqueta. En copa, el whisky es ámbar cobrizo, con un punto rosado.

La nariz

Green Spot Chateau Montelena es un whisky de aromas dulces. Principalmente aparecen notas de vainilla y miel, y una fuerte presencia de roble que se mezcla con toques de chocolate blanco.

Mantiene también las notas afrutadas de Green Spot (manzanas, peras) pero también también un toque de granada, arándanos, cerezas.

El paladar

En el paladar es meloso y seco. Las dulces notas de vainilla y mazapán se mezclan con el toque picante característico del whisky Single Pot Still. Encontramos también notas de roble tostado, que junto con las notas especiadas (clavo, nuez moscada) refuerzan su lado seco.

Destacan las notas afrutadas. Notas cítricas que poco a poco dan paso a toques de manzanas, peras y frutos rojos.

El final

Green Spot Chateau Montelena posee un final largo y seco. Notas especiadas permanecen en el paladar.

Conclusión

Green Spot Chateau Montelena da una pequeña vuelta de tuerca al Single Pot Still irlandés. Es un whisky equilibrado e interesante por sus notas secas y avinadas.

Encontraréis en él distintas capas, sobretodo en la nariz, y el final es, sin duda alguna, la mejor parte de la cata. Sin duda gustará a los amantes del whisky irlandés.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.