Actualidad

Whisky Sackman, el nuevo Single Cask español

Whisky Sackman - Todo Whisky

Con el boom de la ginebra de los últimos años, cada vez son más las destilerías artesanales en España que producen su propia ginebra. Y con tantos amantes del whisky, no es de extrañar que surjan también nuevos whiskies nacionales.

Así ha nacido el whisky Sackman, un proyecto inspirado en el hombre del saco que apuesta por la malta como ingrediente principal. Así, tras la creación de su propia cerveza, nació Sackman Moonshine y, finalmente, Sackman Single Cask.

Whisky Sackman - Todo Whisky

Whisky Sackman Single Cask – Lote Barrel 1

En España también hay lugar para el whisky artesanal. De ahí que en Sackman arriesguen y apuesten por un whisky autóctono de 11 años: Sackman Single Cask.

Para hacerlo, en Whisky Sackman utilizan un sistema de producción nómada. Alquilan instalaciones de confianza para elaborar sus propios productos. Así, en Sackman aseguran que sus productos están elaborados íntegramente en España, en distintas fábricas del ámbito nacional.

Se trata de una serie limitada y única que da lugar al primer whisky Sackman. Un single malt destilado en el sur de España que ha madurado durante un mínimo de 10 años en barricas de Pedro Ximénez. En el caso de este primer lote, se ha afinado durante un año más en una barrica de bourbon de Kentucky.

El single cask de Sackman se ha embotellado sin aditivos al 45% de volumen. Es una serie limitada a 437 botellas de 50cl. Lo podéis encontrar en su tienda y en varios comercios online por un precio de 45 euros.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.