CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación BTomatin

Tomatin Metal

Tomatin Metal - Todo Whisky
BUn whisky suave, meloso y dulce sin ser empalagoso.

La destilería de Tomatin, situada en las Highlands escocesas, ha lanzado recientemente una nueva gama de whiskies de edición limitada. Se trata de Five Virtues, una gama inspirada en los elementos clave de la naturaleza para la evolución del ser humano.

Esos elementos (la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua) forman parte del proceso de creación del whisky. Por ello, la marca ha querido homenajearlos con esta nueva serie en colaboración con la artista Eva Ulrich.

La cuarta expresión de la gama es Tomatin Metal, que representa a los 12 alambiques de cobre de la destilería. Tomatin Metal ha madurado en barricas de Bourbon de primer llenado para resaltar el estilo de Tomatin.

Se ha embotellado al 46% de volumen, sin filtrar en frío y sin colorante añadido. Tan sólo hay 6000 botellas disponibles en todo el mundo, a un precio de venta que ronda los 60 euros. Podéis encontrarlo aquí.

Tomatin Metal - Todo Whisky

Nota de cata de Tomatin Metal

La vista

Tomatin Metal viste la botella habitual de Tomatin. En este caso llama la atención la caja, con una de las obras de Eva Ulrich representando el metal. En copa, el whisky es pajizo claro.

La nariz

En la nariz empieza suave, con notas de vainilla y roble tostado. Le sigue un toque cítrico y afrutado, con notas de melocotón, plátano y uva blanca. El aroma es dulce y lleno de notas chocolateadas.

El paladar

Tomatin Metal es aún más suave en el paladar, pero no por ello más simple. Posee un lado afrutado, con notas de manzana verde y ligeros toques de melocotón. Es meloso aunque de cuerpo ligero.

Encontramos también dulces notas de vainilla y chocolate blanco que se mezclan con un suave toque de malta. Muy cremoso.

El final

El final es alargado y dulce con un punto picante. Permanecen las notas avainilladas de la madera de bourbon.

Conclusión

Tomatin Metal es un whisky suave y meloso. Destaca su lado dulce sin ser empalagoso y muestra distintas capas y matices.

Su suavidad se nota también en su equilibrio (por algo presumen de ser el lado suave de las Highlands). Pero no por ello es un whisky que deba pasar desapercibido sino al contrario. Es un whisky a tener en cuenta.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.