CatasIrlandésMarcasPuntuaciónPuntuación BSpot Whiskies

Green Spot

Green Spot - Todo Whisky
BUn irlandés meloso y con carácter que mantiene el estilo irlandés.

La historia de Green Spot es algo curiosa. La marca nació a principios del siglo XX de la mano de Mitchell & Son’s y con el nombre «Pat Whisky». Utilizaban destilado de la cercana destilería de Bow Street (Jameson) y lo envejecían en almacenes en el centro de Dublín.

Cuentan que la familia Mitchell marcaba las barricas de diferente edad con una mancha de pintura. La mancha verde se convirtió en su whisky más popular y por eso la marca ha sobrevivido hasta el día de hoy.

Green Spot es un whisky Single Pot Still producido en la destilería de Midleton por Irish Distillers. Sin embargo, el embotellador sigue siendo Mitchell & Sons. Desde hace algunos años, Irish Distillers obtuvo los derechos para distribuir este whisky fuera de Irlanda. Por ello, ahora es algo más fácil de encontrar.

Es un whisky producido con una combinación de cebada malteada y sin maltear que se destila tres veces en un alambique de cobre. Posteriormente, madura en su mayoría en barricas de Bourbon de roble americano, aunque también en alguna de Jerez, entre 7 y 9 años.

Green Spot se embotella al 40% de volumen. Lo encontraréis en tiendas especializadas y en tiendas online por un precio de venta recomendado de 60 euros.

 

Green Spot - Todo Whisky

Nota de cata de Green Spot

La vista

La botella de Green Spot posee la forma de una botella de vino, aunque algo más ancha. De líneas simples, posee una etiqueta minimalista en blanco y verde oscuro. En copa, el whisky es oro oscuro.

La nariz

Green Spot es un whisky muy aromático. Encontramos fuertes notas de cereales, principalmente malta y cebada,  que se mezclan con notas de vainilla.

Posee dulces notas de turrón y avellanas, que evolucionan a su lado más afrutado. Encontraremos también notas de limón y peras, con un toque de té verde.

El paladar

En el paladar es meloso y algo oleoso. Destacan sus notas picantes, que se mezclan poco a poco con notas cítricas y un punto de naranja.

Encontramos suaves notas de vainilla y un ligero toque de roble, seguido de notas agridulces de la cebada. Además, encontramos notas especiadas de clavo y nuez moscada.

El final

Green Spot posee un final alargado y agridulce. Notas florales mezcladas con un toque de miel permanecen en el paladar.

Conclusión

Green Spot es una agradable whisky irlandés. Es meloso y equilibrado, y con un interesante grado de complejidad que lo hace interesante.

Es un whisky con carácter que mantiene claramente el estilo irlandés. Encantará a los amantes del whisky irlandés pero no decepcionará a aquellos que prefieren un escocés. Sin duda alguna, este whisky debería estar en tu lista de «whiskies que quiero probar».

Tags:

Un comentario

  1. Definitivamente lo quiero probar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.