Actualidad

Llega a España Glenmorangie Spios, el single malt envejecido en barricas de Rye

Glenmorangie Spios - Todo Whisky

Glenmorangie continua con su serie Glenmorangie Private Edition, de dónde nacieron whiskies como Bacalta y Milsean. La novena expresión es Glenmorangie Spios y ya está disponible en España.

Este nuevo single malt es el primero de la destilería escocesa madurado completamente en barricas de rye. Esta nueva expresión se une a los 8 whiskies de la selección de ediciones limitadas que Glenmorangie presenta anualmente.

Glenmorangie Spios - Todo Whisky

Glenmorangie Spios, un toque de Rye

Según la destilería, la inspiración para la creación de Glenmorangie Spios ha sido la edad dorada del rye, a principios del siglo XX. Su toque especiado ha dado lugar a su nombre: Spios (gaélico para especias).

Para crear Glenmorangie Spios, el Dr. Bill Lumsden, Director de destilación y creación de Glenmorangie, quiso apostar por las notas de canela y clavo del rye. Para ello, escogió algunas barricas de rye de Kentucky de primer llenado para empezar a madurar el new make spirit de Glenmorangie.

A Lumsden le encanta el carácter picante del rye, y creyó que se complementaría perfectamente con el espirituoso de Glenmorangie. «Espero que los amantes y coleccionistas disfruten este whisky de malta único que es inconfundiblemente Glenmorangie, pero exquisitamente diferente», añade.

Glenmorangie Spios no se ha filtrado en frío y se ha embotellado al 46% de volumen. A España sólo llegan 168 botellas, que podrás encontrar en tiendas especializadas. Su precio recomendado de venta es de 70 euros.

Os dejamos con la nota de cata que proporciona la destilería.

  • Color: oro y paja
  • Nariz: Fresca, a base de hierbas y perfumada, toques de cereza, clavo de olor y menta, con algunas notas de hierba verde. Unas gotas de agua liberan notas más perfumadas y «etéreas», crujientes, limpias y frescas, con innumerables notas herbales.
  • Paladar: textura picante, gran cantidad de caramelo, clavo, canela, nuez moscada y vainilla dulce y mantecosa.
  • Final: Rico, dulce y persistente, azúcar, toffee, nuez de Brasil y cítricos amargos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.