Actualidad

El whisky de Residence y su XV aniversario

El whisky de Residence - Todo Whisky

Si te gusta el whisky y conoces Bilbao, seguramente te habrás dejado caer por Residence. El local, que abrió sus puertas en 2003 de la mano de Manu Iturregui está de aniversario y lo celebra de la mejor manera posible: lanzando el whisky de Residence.

En la calle Barrainkua de Bilbao nacía en abril de 2003 un bar que se ha caracterizado por su ambiente de pub, su pasión por la música en directo y por tener a uno de los mejores bartenders del país. Sin embargo, al menos para nosotros, la mejor baza de Residence es sin duda su interesante y amplia colección de whiskies.

El whisky de Residence - Todo Whisky

Para celebrar este XV aniversario, Iturregui, muy amante del whisky, ha decidido hacer algo poco habitual en nuestro país: embotellar su propio whisky escocés. Para ello, se ha unido al equipo de Berry Bros. & Rudd, para lanzar el whisky de Residence.

Salvador Blanco, del equipo de Berry Bros. & Rudd, ha sido el encargado de acompañar a Iturregui en la búsqueda de ese whisky digno del aniversario de Residence. Entre las barricas la reserva de Berry Bros & Rudd, han encontrado una barrica de 15 años perfecta para la ocasión.

El whisky de Residence - Todo Whisky

El whisky de Residence

El whisky en cuestión, se destiló en Las Orcadas a finales de 2002, poco antes de la apertura de Residence. Este archipiélago cuenta tan sólo con dos destilerías de whisky: Scapa y Highland Park.

La barrica en cuestión fue seleccionada por Doug McIvor, Spirits buyer de Berry Bros. & Rudd, para que luego fuera Iturregui el encargado de volverla a seleccionar. El whisky de residence, que ha madurado durante 15 años, se ha embotellado como Cask Strength. Esto da lugar a un whisky de 57,3% de volumen, ya que no se ha filtrado ni se ha rebajado con agua.

Según Iturregui, el whisky de Residence es «un whisky de gran carácter, donde la elegante y floral turba de Orkney se equilibra perfectamente con notas cítricas, de frutos secos y algún toque especiado».  Además, al ser un Cask Strength, Iturregui propone añadir unas gotas de agua para ayudar a abrirlo y aportar complejidad.

Al ser una edición tan especial, el packaging del whisky de Residence debía ser acorde. Por eso viene en una funda de ante negro diseñada por Botessi e incluye un vaso Glencairn grabado con el logo de Residence.

A mediados de abril saldrán tan sólo 250 botellas al mercado, con un precio de venta de 100 €. Si quieres hacerte con una, ya puedes reservarla (máximo 2 por persona), escribiendo a manu@residencecafe.com.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.