CatasDYCEspañolMarcasPuntuaciónPuntuación B

DYC 12 años, colección Maestros Destiladores

DYC 12 Maestros Destiladores - Todo Whisky
BUn whisky sutil y elegante, difícil de superar en su gama de precios.

La destilería segoviana DYC ha anunciado recientemente una nueva colección: Maestros Destiladores. La primera expresión de esta gama es DYC 12 y ya está disponible.

La nueva gama está formada, según la destilería, de destilados de gran calidad. Esta primera expresión quiere mostrar, como el resto de la gama, el lado artesanal de la destilería de Palazuelos de Eresma.

DYC 12 es un blend producido al 100% en España. El espirituoso ha envejecido en barricas de bourbon durante 12 años. Además, DYC 12 se ha afinado en barricas de Jerez lo que, según la marca, le proporciona al whisky más matices y sabores.

DYC 12 se ha embotellado al 40% de volumen. Lo encontraréis en tiendas especializadas y tiendas online por un precio recomendado de venta de 19,95 €.

DYC 12 Maestros Destiladores - Todo Whisky

Nota de cata de DYC 12

La vista

La botella de DYC 12 es sencilla y transparente. El logotipo aparece impreso en el frontal de la botella y en la parte inferior una etiqueta de estilo artesanal indica algunas características del whisky. DYC 12 viene además en una caja en tonos granates que incluye aberturas que permiten ver la botella. En copa, el whisky es cobrizo.

La nariz

En nariz, DYC 12 empieza cálido y con notas dulces. Aromas de vainilla y roble tostado con un toque dulce de caramelo. Le siguen notas afrutadas (pera, melocotón), que se mezclan con aromas de frutos secos.

El paladar

En el paladar es meloso y posee buen cuerpo. Aquí es dónde muestra la clara influencia de la barrica de bourbon. Encontraremos notas de natillas, con fuerte presencia de vainilla, y un toque de malta tostada.

Le siguen notas de roble que poco a poco van dejando entrever el toque de Jerez. Aquí, este blend muestra notas de pasas y orejones que se mezclan con un toque de chocolate negro.

El final

El final es bastante alargado aunque sutil. Con pequeñas notas picantes que desaparecen y dan lugar a un elegante recuerdo de malta y roble.

Conclusión

DYC 12 es una muy buena elección. Es un whisky sutil y elegante que posee interesantes notas de Jerez. Con esta expresión DYC ha querido mostrar lo mejor de la destilería, y lo hace con un whisky muy bien equilibrado.

En su gama de precios, DYC 12 es difícil de superar. Ofrece una gran relación calidad-precio y no decepciona, mostrando una vez más que aquí también sabemos hacer whisky.

Tags:

2 comentarios

  1. Buenas Emma,enhorabuena por tu blog,me encanta, sé que llego un poco tarde para esto, pero sabrías si puedo conseguir una botella de Dyc 12? Es que no la encuentro por ningún lado, no sé si será posible ya..
    Muchas gracias,un saludo

    1. Hola David, te recomiendo que busques en comercios de ciudades pequeñas o bucees mucho online. Al estar descatalogada, va a costarte seguro, pero espero que tengas suerte 🤞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.