Actualidad

Bulleit 10 aterriza en España

Bulleit 10 - Todo Whisky

Diageo ha anunciado la llegada a España de Bulleit 10, el único whisky de la destilería con declaración de edad, y que ha sido confeccionado directamente de las reservas de Tom Bulleit, fundador de la destilería.

Este bourbon, lanzado en 2013 en Estados Unidos, ha envejecido durante 10 años en barricas de roble blanco americano carbonizado. Según la destilería, este tiempo de maduración adicional le otorga al whisky una mayor complejidad en el paladar.

«Estamos encantados de anunciar la expansión de Bulleit 10 años al mercado global«, ha comentado Tom Bulleit. «Bulleit 10 años se elabora con el agua de Kentucky, que es filtrada a través de piedra caliza, y su receta única, con un alto contenido de centeno, aporta un carácter distintivo que sabemos encantará a los amantes del bourbon en todo el mundo«.

Bulleit 10 - Todo Whisky

Qué esperar de Bulleit 10

Al igual que sus hermanos Bulleit Bourbon, Bulleit Rye y Bulleit Barrel Strength, Bulleit 10 años se presenta en la ya icónica botella de la marca. La única diferencia es el color beige de la etiqueta y que podemos ver el número 10 impreso en ella.

Según la destilería, Bulleit 10 posee un color marrón oscuro, con reflejos naranjas y rojizos. «En la nariz destacan aromas de roble tostado con notas de frutos secos y vainilla dulce. En el paladar, posee un sabor suave y especiado, con toques de caramelo y notas de frutos secos con matices que persisten hasta el final de cada sorbo, con un final excepcionalmente ahumado y suave.»

Bulleit 10 ganó tres años seguidos la medalla de oro de la San Francisco World Spirits Competition (en 2013, 2014 y 2015), y el Beverage Testing Institute le otorgó un total de 92 puntos en su análisis.

En cuanto a su precio, podréis encontrarlo en tiendas especializadas por unos 37 euros, es decir, unos 13-15 euros más caro que la versión original de Bulleit Bourbon.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.