Actualidad

Tomatin Metal y Tomatin Water, los últimos de «Five Virtues»

Tomatin Metal Tomatin Water- Todo Whisky

En 2017, Tomatin anunciaba el lanzamiento de una nueva serie inspirada en los elementos de la naturaleza, Tomatin Five Virtues. Ahora llegan las dos últimas expresiones de esta colección: Tomatin Metal y Tomatin Water.

Cada una de las expresiones de la serie están limitadas a tan sólo 6.000 unidades para todo el mundo. Además, cada una se centra en los efectos de los distintos tipos de maduración en distintas barricas.

Las primeras expresiones de Tomatin Five Virtues, Wood  y Fire, se agotaron en sólo 6 meses. Tomatin Earth, la expresión más ahumada, se lanzó en Septiembre y se agotó en Enero. Ahora, Tomatin Metal y Tomatin Water ya están disponibles, con un precio de venta que ronda los 60 euros. Podréis encontrar las dos expresiones en tiendas especializadas o tiendas online.

Tomatin Metal - Todo Whisky

Tomatin Metal

Envejecida en barricas de Bourbon de primer llenado, Tomatin Metal muestra el estilo de la destilería. Sin embargo, posee un carácter distinto, inspirado en los alambiques de la destilería.

Tomatin Metal es una expresión, según la marca, suave, dulce y ligera. «Posee notas de suave vainilla cremosa, chocolate con leche y helado. Además, se encuentran notas cítricas y especiadas», comentan.

 

Tomatin Water - Todo Whisky

Tomatin Water

Para cerrar la gama, nace Tomatin Water, inspirada en el agua del arroyo privado de Tomatin: Alt-na-Frith. Esta expresión utiliza espirituoso destilado en invierno y barricas de Jerez para enriquecer el sabor final.

Según la destilería, Tomatin Water es un whisky agradablemente maduro. «Muestra notas afrutadas con indicios de chocolate y caramelo, acompañados de mermelada de naranja sanguina. Es un whisky cálido con un final largo y oleoso», concluyen.

Tags:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.