CatasEscocésHighland ParkMarcasPuntuaciónPuntuación B

Highland Park Full Volume

BEs un whisky muy agradable que permite ver otro perfil de la destilería.

Highland Park ha actualizado recientemente su gama habitual. Además, ha aprovechado para lanzar una nueva expresión algo distinta de lo que nos tienen acostumbrados: Highland Park Full Volume.

Con esta nueva expresión, Highland Park quiere ilustrar las habilidades de Gordon Motion, Master Whisky Maker de la destilería. Y lo hace con un paralelismo musical.

Para los músicos, los amplificadores y ecualizadores son los que mantienen el equilibrio perfecto al crear la mezcla de pistas final. Para hacerlo, se afinan las frecuencias musicales hasta lograr la armonía. Según la destilería, su Master Whisky Maker hace un trabajo similar, ya que es él quien «mezcla las ondas de sabor para lograr la armonía final del espirituoso».

Highland Park Full Volume se ha creado usando sólo barricas de bourbon, algo inusual en una destilería que se caracteriza por el uso de barricas de Jerez. El espirituoso se destiló en 1999 y se ha embotellado en 2017. Para la mezcla final se han utilizado 481 barricas.

Esta expresión sí se ha filtrado en frío, exactamente a. Se ha embotellado al 47.2% de volumen y, por el momento, sólo está oficialmente disponible en Estados Unidos o a través del Inner Circle de Highland Park. Su precio de venta es de 110$ (unos 88 euros).

Highland Park Full Volume - Todo Whisky

Nota de cata de Highland Park Full Volume

La vista

La botella de Highland Park Full Volume sigue la línea habitual de Highland Park, aunque en este caso es completamente negra. Tan sólo encontramos en ella una etiqueta en tonos negros y plateados. Tanto en la botella como en la caja, el nombre de la expresión aparece en una tipografía similar a la de los amplificadores Marshall.

El diseño de la caja está también muy relacionado e imita a un par de amplificadores. En los laterales encontramos también los diales, que indican los sabores del whisky. En copa es oro pálido y posee lágrimas largas.

La nariz

Highland Park Full Volume es suave y discreto. Empieza con suaves notas de vainilla y cebada. Posee ligeros aromas florales y un punto afrutado. Es bastante cítrico, con notas de limón y piña. Hacia el final encontramos pequeños toques de caramelo y un suave indicio de turba y roble.

El paladar

En boca, Highland Park Full Volume es un whisky dulce y rico. De cuerpo completo, encontramos notas dulces y afrutadas. Las notas cremosas de vainilla y caramelo se mezclan suavemente con el toque cítrico, destacando notas de limón caramelizado y un toque de plátano. Encontramos también ligeras notas herbáceas y un toque de canela que, junto al suave toque tostado, le aportan algo de complejidad.

El final

Su final es medio, ligeramente alargado. Permanecen las notas afrutadas junto a un toque más seco de roble y el ligero recuerdo de la turba.

Conclusión

Highland Park Full Volume es una expresión algo distinta de lo habitual en la destilería. Sin embargo, Gordon Motion ha sabido medir muy bien la mezcla y el equilibrio está más que logrado.

Es un whisky muy agradable que permite ver otro perfil de la destilería. Con el equilibrio perfecto entre dulzor y cítricos, y un muy ligero toque ahumado.

 

Tags:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.