CatasIrlandésMarcasPuntuaciónPuntuación BRoe & Co

Roe & Co

Roe & Co - Todo Whisky
BUna bonita sorpresa para aquellos que desean iniciarse en el whisky irlandés.

En enero de 2017 Diageo volvía a apostar por el whisky irlandés con el lanzamiento de Roe & Co. El whisky irlandés está viviendo una época de renacimiento y, tras la venta de Bushmills, Diageo no iba a quedarse atrás.

Las premisas que le dieron a Peter O’Connor, antiguo brand ambassador de Bushmills y actual embajador de Roe & Co fueron claras. «Haz algo distinto».

Para hacerlo, O’Connor trabajó junto a la Master Blender Caroline Martin durante dos años. Juntos se embarcaron en la búsqueda de un whisky que pudiera satisfacer las necesidades de los bartenders. También debía tener un perfil completamente irlandés.

Llegaron a probar 120 prototipos hasta llegar al whisky que hoy tenemos entre manos (el prototipo 106). Roe & Co es, según O’Connor, «un whisky nuevo y contemporáneo, con más sabor».

El resultado es un blend de whisky de grano y whisky de malta. Embotellado al 45% de volumen y sin filtrar en frío, ha madurado en barricas de bourbon americano (mayormente de primer llenado).

Para crearlo se han utilizado whiskies de otras destilerías irlandesas (probablemente contenga bastante Bushmills). Sin embargo, no falta mucho para que podamos ver más expresiones de Roe & Co. La nueva destilería de Roe & Co abrirá en Dublín en 2019.

Encontrarás Roe & Co en tiendas especializadas y en Amazon por su precio recomendado de venta que ronda los 30 euros.

Roe & Co - Todo Whisky

Nota de cata de Roe & Co

La vista

Roe & Co viene en una botella redondeada y completamente transparente. Tiene grabado el nombre de la marca y su forma esta inspirada en una pera. De hecho, en la base de la botella hay una hendidura en forma de pera. El logo es azul turquesa con notas negras y doradas. En copa, el whisky es oro claro.

La nariz

Roe & Co empieza con un fuerte golpe en la nariz (probablemente, debido a sus 45º). Sin embargo, enseguida aparecen dulces notas afrutadas. Destaca entre ellas, y como no podría ser de otra forma, la pera. Le siguen notas de vainilla y miel que se mezclan suavemente con un toque especiado.

El paladar

En boca confirma las promesas hechas en la nariz. Es suave, cremoso y algo oleoso. Destaca en él la presencia de la pera, acompañada de ligeras notas de manzana al horno.

Encontramos también el dulzor de la vainilla y la miel, un toque muy marcado por la barrica de bourbon. Además, notas de galleta y cereales, con un toque cálido de especies (canela, jengibre).

El final

Roe & Co posee un final sorprendentemente profundo y alargado. Las notas dulces desaparecen poco a poco, dejando la nota picante en el paladar.

Conclusión

Una bonita sorpresa para aquellos que desean iniciarse en el whisky irlandés. Es un whisky dulce y cremoso pero con carácter.

Funciona muy bien en cócteles, ya que su alta graduación permite mantener el espíritu del whisky. Sin embargo, también es un agradable e interesante trago si prefieres tomarlo solo o con agua.

Tags:

Un comentario

  1. Sin duda añadido a mi lista por probar !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.