Actualidad

BenRiach lanza un whisky de 21 años envejecido en 4 barriles

BenRiach 4 barriles - Todo Whisky

Rachel Barrie, una de las master distillers más famosas del mundo, empieza con energía en BenRiach. Barrie entró a formar parte de la destilería de Speyside hace sólo unos pocos meses, tras pasar por Bowmore, Auchentoshan y Glen Garioch, entre otras.

Ahora, Rachel Barrie ha decidido seguir la tradición de mezcla de BenRiach creando un whisky de 21 años madurado en 4 barriles distintos. Primero ha envejecido en barricas de roble de ex-bourbon. Luego se ha afinado en barricas de roble virgen, barricas de Pedro Ximénez y barricas que anteriormente habían contenido vino tinto.

Según afirma la destilería, cada uno de estos barriles le han sumado notas y complejidad al whisky. «El barril de bourbon le aporta sabores como la vainilla, el barril de roble virgen notas especiadas, el Pedro Ximénez notas dulzonas y, finalmente, el barril de vino tinto sabores como los frutos rojos».

BenRiach 4 barriles - Todo Whisky

Un Benriach de 21 años afrutado. En 2018 saldrá su hermano ahumado.

BenRiach afirma que en nariz, el whisky tiene notas de «compota madura de fruta veraniega con cáscara confitada y un fondo de jengibre«. En cuanto al paladar, su sabor se describe como «sutilmente avainillado, con notas especiadas de canela, que dan paso a frutos rojos y cáscaras de frutas cítricas«. Respecto al final, comentan que: «Los azúcares de cebada y la malta crean un final largo, dulce y satisfactorio«.

Rachel Barrie ha comentado que: «En BenRiach hemos desarrollado una reputación de madurez, pero también de innovación. Esto ha sido gracias a la mezcla ecléctica de tipos de distintos barriles. BenRiach de 21 años de edad es el siguiente paso en este viaje innovador, que reúne cuatro barriles eclécticos en un solo whisky«. Además agregó que: «Es probable que esta nueva expresión sorprenda y deleite a la vez«.

Este BenRiach de 21 años no es apto para todos los bolsillos ya que su precio está alrededor de los 140 euros. Se ha embotellado al 46% de volumen y no ha sido filtrado en frío ni se le ha añadido colorante.

Este whisky no ahumado es uno de los dos de 21 años que lanzará la destilería. Su hermano, este sí «profusamente ahumado», se espera que será lanzado a principios de 2018.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.