CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación CRoyal Salute

Royal Salute 21 Polo Edition 2017

Royal Salute 21 Polo Edition 2017 - Todo Whisky
CPromete mucho en la nariz, decepciona en el paladar y te conquista con su larguísimo final.

Royal Salute ha desvelado una nueva edición, Royal Salute 21 Polo Edition 2017, creada para disfrutar durante el día. Según la marca, es «el acompañamiento ideal para ocasiones deportivas sofisticadas como el polo».

Esta no es la primera vez que la marca se relaciona con el polo y su estilo de vida. Creado en 1953 para celebrar la coronación de Isabel II, Royal Salute tiene una larga relación con el polo. Hoy en día, la marca patrocina más de 15 torneos internacionales en diversos países. Además, el jugador Malcolm Borwick es el embajador de polo de Royal Salute.

Royal Salute 21 Polo Edition es un nuevo blend desarrollado por el director de mezcla de la marca, Sandy Hyslop. El concepto era crear un blend suave y sofisticado. «Un whisky perfecto para tomar de día y disfrutarlo bajo el sol con entretenimiento al aire libre».

Esta nueva edición se presenta en una caja de edición limitada firmada por Malcom Boewick. Además, destaca su conocido casco rojo. Como en cualquier expresión de Royal Salute, la botella es de porcelana hecha a mano. En este caso, la botella destaca una temática de polo en azul turquesa.

Royal Salute 21 Polo Edition 2017 se ha embotellado al 40% de volumen. Está disponible en todo el mundo con un precio que ronda los 170 euros.

Royal Salute 21 Polo Edition 2017 - Todo Whisky

Nota de cata de Royal Salute 21 Polo Edition 2017

La vista

Royal Salute 21 Polo Edition 2017 es ámbar claro en la copa con lágrimas largas.

La nariz

En la nariz es un whisky ligero y delicado. En él encontraremos aromas dulces de vainilla mezclados con un toque de roble tostado. También hay notas afrutadas, principalmente manzanas y melón fresco, con un toque de mermelada de frutos del bosque. Además, un ligero punto cítrico y notas de jerez.

El paladar

Royal Salute 21 Polo Edition es suave, fresco y ligeramente plano en el paladar. En él encontraremos suaves notas de vainilla, seguidas de un toque de manzanas caramelizadas y plátano. Es sorprendentemente picante, con un toque de azúcar moreno.

El final

El final es realmente dulce y extremadamente largo. En él encontraremos algunas notas secas de malta que se mezclan con su lado más dulce.

Conclusión

Royal Salute 21 Polo Edition 2017 es un whisky que promete mucho en la nariz, decepciona en el paladar y te conquista con su larguísimo final.

Es un blend muy suave, perfecto para disfrutar en un cálido día veraniego. Sin embargo, al ser un Royal Salute de 21 años, se convierte en un trago caro. Sólo interesante para aquellos amantes de los finales largos que tienen un buen presupuesto.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.