# Highland Park 10 Viking Scars

> Aprovechando la nueva imagen de Highland Park, probamos la expresión básica de la marca. Esta es nuestra nota de cata de Highland Park 10 Viking Scars.

- Autoría: Emma Briones (https://todowhisky.es/author/whiskyemms/)
- Publicado: 9 de noviembre de 2017
- URL canónica: https://todowhisky.es/2017/11/highland-park-10-viking-scars/
- Fuente: Todo Whisky (todowhisky.es)

## Ficha de cata

- Whisky: Highland Park 10 Viking Scars
- Puntuación Todo Whisky: C (Bueno) — escala A–E, relación calidad/precio
- Marca: Highland Park
- Origen: Escocés
- Graduación: 40 % vol.
- Precio aproximado: 30 €

---

Hace poco, [**Highland Park**](https://www.highlandparkwhisky.com/) decidía [**actualizar su gama habitual**](/2017/05/viking-legends-alma-vikinga-de-highland-park/) con un nuevo look y nuevos nombres. Con este cambio, la destilería de las Orcadas quería homenajear la **historia vikinga de la isla.**

Según la marca, **Magnus Eunson**, que fundó Highland Park en 1798, era un descendiente directo de los primeros vikingos que se asentaron en las Orcadas. **Los vikingos dejaron su marca** en el paisaje, la cultura y la gente. Y también en el carácter del whisky de [**Highland Park**](/buscar/?q=highland%20park%20).

Con la nueva imagen, Highland Park 10 se convierte en Highland Park 10 Viking Scars. Así, la marca homenajea una de las **9 virtudes nobles** de los vikingos. La nueva botella tiene unos **grabados maravillosos y una nueva etiqueta**. Sin embargo, el whisky que contiene es el **Highland Park 10 de siempre.** 

Highland Park 10 Viking Scars es la **expresión básica** de la gama habitual de la destilería de las Orcadas. Se ha embotellado con su color natural al 40% de volumen. Su precio de venta ronda los **30 euros**.

![Highland Park 10 Viking Scars - Todo Whisky](/wp-content/uploads/2017/11/highlandpark-10-vikingscars2.jpg)

## Nota de cata de Highland Park 10 Viking Scars

### La vista

La nueva botella de Highland Park es algo más ancha e incluye grabados que homenajean la herencia vikinga de la marca. En copa, Highland Park 10 Viking Scars oro viejo y tiene lágrimas largas.

### La nariz

Empieza con notas frescas de fruta y ligeros aromas a brisa marítima. Después encontramos notas de brezo y un toque de yodo. Poco a poco, el lado afrutado gana presencia en primer plano. Le siguen ligeras notas de vainilla, un suave toque cítrico y alguna leve nota de humo.

### El paladar

Highland Park 10 es un whisky meloso y picante. Posee un cuerpo medio tirando a ligero, y es fresco, con suaves notas de limón. También encontraremos notas de ciruela, que se mezclan con vainilla y un toque de miel. Hacia el final, algunas notas de malta y brezo, con un ligero toque de sal.

### El final

Su final es corto y picante. Encontraremos algunas notas a pimienta blanca y toques de café.

### Conclusión

Highland Park 10 Viking Scars posee el **carácter de Highland Park** pero es más discreto. Por ello, funciona muy bien como una **expresión de iniciación**, aunque sabe a un whisky más joven.

En él encontraremos notas interesantes, pero no es un whisky tan completo como lo imaginas. Por un poco más de dinero (de 3 a 5 euros), es preferible apostar por su hermano mayor. **[Highland Park 12](/2013/11/highland-park-12/)** es un whisky mucho más redondo.