Actualidad

The Balvenie DCS Chapter Three y su whisky de más añada

The Balvenie DCS Chapter Three - Todo Whisky

Son 25 los rare whiskies que compondrán el DCS Compendium de The Balvenie. 5 capítulos que muestran el arte de David Stewart con el whisky de malta. Y ya está aquí DCS Chapter Three.

Entre los tesoros de este tercer capítulo, un whisky muy especial. El whisky de más añada de Balvenie. Tan sólo existen 50 unidades de este pack de rare whiskies, y su precio ronda los 65.000 euros.

The Balvenie DCS Chapter Three - Todo Whisky

DCS Compendium

David Stewart es uno de los malt masters que más tiempo lleva en la industria del whisky escocés. Lleva en The Balvenie 54 años y, en vistas a su jubilación, está preparando el mejor legado. Una colección de whiskies imprescindibles.

La colección, que lleva por nombre DCS Compendium, servirá para compartir su conocimiento con la próxima generación.

Para ello, Stewart ha seleccionado 25 single cask vintage que Balvenie lanza anualmente en grupos de cinco. Cada grupo es un capítulo, y se centra en un aspecto concreto de la creación del whisky de la marca.

“Seleccionar las barricas para este compendium nunca fue realmente un trabajo”, afirma Stewart.

El lanzamiento de DCS Chapter Three sigue al capítulo “Distillery Style” (estilo de la destilería) que se lanzó en 2015. También a “The influence of Oak” (la influencia del roble) de 2016.

El tercer capítulo, que ahora sale al mercado, se centra en la gestión del stock de whisky. “Este capítulo es un homenaje a las decisiones estratégicas que hemos tomado”, afirma Stewart.

Le seguirán dos capítulos más, lanzados anualmente. El capítulo cuatro, “Expecting the Unexpected” (esperando lo inesperado) en 2018. Finalmente, el quinto “Malt Master’s indulgence” (la indulgencia del Malt Master) llegará en 2019.

The Balvenie DCS Chapter Three - Todo Whisky

DCS Chapter Three: la gestión del stock

El tercer capítulo de Balvenie DCS Compendium se centra en la gestión del stock de whisky. Este es un punto muy importante para todos los master distillers y master blenders. La habilidad para predecir la demanda del whisky con años e incluso décadas es clave en la producción de whisky.

DCS Chapter Three agrupa 5 single casks que muestran la historia de los últimos 55 años de la destilería. Justo cuando David Stewart empezó a trabajar en The Balvenie.

Cada una de las expresiones elegidas para DCS Chapter representan un año relevante en la evolución de The Balvenie. La más llamativa es un single cask de 1961 madurado en barricas de tipo hogshead de oloroso de jerez.

Esta expresión es, para Stewart, “la representación perfecta del estilo de whisky producido en The Balvenie en aquella época”.

Dentro de DCS Chapter Three, le sigue un whisky de 1973 madurado en barricas de oloroso de jerez de tipo butt. Según la destilería, “es una muestra de los años de gran producción”, durante el boom de whisky de los 70.

En DCS Chapter Three encontraremos también un single cask de 1981, madurado en barricas de roble americano de segundo llenado. Esta expresión representa el primer vintage utilizado para la producción de un clásico: Balvenie DoubleWood. Este salió al mercado en 1993.

Ese mismo año se produjo el siguiente single cask de DCS Chapter Three. Madurado en barricas de segundo llenado de roble americano, representa el año de la reinvención de The Balvenie. Fue el primer año que se lanzó la botella de The Balvenie que conocemos hoy.

Finalmente, DCS Chapter Three incluye un vintage de 2004 que conmemora dos ocasiones importantes de la destilería. Por un lado, el 30 aniversario de Stewart como Malt Master. Además, fue el año que The Balvenie Thirty se presentó por primera vez.

Cada pack de DCS Chapter Three viene acompañado de un libro, escrito por el doctor Samuel J Simmons, Global Ambassador de Balvenie. El libro, firmado por Stewart, incluye imágenes de archivo de la destilería. Además, en él encontraréis información sobre cada uno de los capítulos de DCS Compendium y su proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.