Actualidad

Nuevo anCnoc Peatheart, lo más ahumado de anCnoc

anCnoc Peatheart - Todo Whisky

La destilería de Knockdhu, situada en el corazón de Knock, da lugar a un whisky artesanal y curioso. Su última apuesta: anCnoc Peatheart, su whisky más ahumado.

Pese a estar situada en los límites de Speyside y producir un whisky de las Highlands, anCnoc no se deja llevar por las etiquetas. Es por eso que hace ya un tiempo lanzaron su colección de ediciones limitadas Peaty Collection. Una serie de whiskies ahumados que no tienen nada que envidiar a algunos Islay.

La última expresión ahumada en unirse a la colección es anCnoc Peatheart. Este whisky recibe su nombre de las turberas cercanas a la destilería, que claramente influencian esta expresión.

anCnoc Peatheart - Todo Whisky

anCnoc Peatheart, el más ahumado de la Peaty Collection

Para crear anCnoc Peatheart, la destilería de Knockdhu ha querido utilizar malta más turbada de lo que es habitual en ellos. De ahí que su Master Blender decidiera utilizar cebada malteada a 40ppm (partes de fenol por millón). Para que os hagáis una idea, sería un ahumado similar a los whiskies de Lagavulin o algunos Laphroaig.

El resultado, según la destilería, «es un whisky intensamente ahumado, con un final cálido y suave». anCnoc Peatheart ha madurado en barricas de bourbon durante una década y se ha embotellado al 46% de volumen.

Como ya es tradición en anCnoc, la botella mantiene el diseño minimalista y contemporáneo de la marca. En este caso, un llamativo paquete de aluminio en negro y dorado cubre la botella. El diseño destaca un águila dorada, que a menudo vuela sobre las turberas cercanas a la destilería.

Os dejamos con la nota de cata que ofrece la destilería:

Vista: ámbar claro

Nariz: explosión ahumada que da paso a una oleada de frutosidad. Notas de peras maduras, manzanas y limas dan paso a ligeros toques de tabaco.

Paladar: sabores ahumados se mezclan con notas de piel y dulces manzanas cocidas. Les siguen notas de chocolate, dulce vainilla y ralladura de limón.

Final: alargado y cálido, con notas florales y ahumadas.

Tags:

Un comentario

  1. Un gusto que ahy que darse por lo menos una vez en la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.