Actualidad

La primera serie de Single Malt de Ballantine’s

Single Malt de Ballantine's - Todo Whisky

Por primera vez en sus 190 años de historia, Ballantine’s ya no es solo un blend. Pernod Ricard lanza su nueva apuesta: los Single Malt de Ballantine’s.

Los nuevos Single Malts de Ballantine’s son tres expresiones que forman parte del corazón de la marca. Son de tres destilerías de Speyside que pertenecen a Chivas Brothers, dueños también de la destilería de Glenlivet.

Sin embargo, hasta ahora, el espirituoso producido en Glenburgie, Glentauchers y Miltonduff se utilizaba, casi exclusivamente, para el blend de Ballantine’s. De todas formas, no es la primera vez que se embotellan como Single Malts. Algunos embotelladores independientes como Gordon & MacPhail, Berry Bros & Rudd o Signatory (entre otros)ya habían lanzado expresiones de estas destilerías.

Cada uno de los Single Malt de Ballantine’s nace con la intención de celebrar la tradición e historia de Speyside. De todas formas, la marca ha querido darle un toque moderno a estas nuevas expresiones. Por ello, el packaging se inspira tanto en la marca como en las características de cada destilería.

Para Sandy Hyslop, Master Blender de Ballantine’s, la nueva serie de Single Malts muestra la tradición y las ganas de innovar de la marca. «Cada Single Malt de Ballantine’s se ha creado con la misma artesanía, cuidado y autenticidad que ponemos en cada botella de Ballantine’s». Asegura, además, que los amantes whisky disfrutarán de estas nuevas expresiones.

Los tres Single Malts de Ballantine’s son expresiones de 15 años que ya se han lanzado en Travel Retail a unos 67 euros la botella de 1 litro. En breve estarán disponibles también en diversos países (esperemos que pronto aquí), a unos 47 euros la botella de 70cl.

Los Single Malt de Ballantine’s

Glenburgie 15 - Single Malt de Ballantine's - Todo Whisky

Ballantine’s Glenburgie 15

La destilería de Glenburgie se construyó en 1829 en los alrededores de Forres. Su whisky, dulce y herbáceo, es el corazón del carácter de Ballantine’s.

Según la destilería, Ballantines Glenburgie 15 es un whisky que concentra notas afrutadas y dulzor de miel. «Perfectamente equilibrado, posee suaves aromas de manzanas rojas y peras, además de una textura completa y aterciopelada. Su final es largo y redondo».

Glentauchers 15 - Single Malt de Ballantine's - Todo Whisky

Ballantine’s Glentauchers 15

La destilería de Glentauchers fue diseñada por Charles Doig (creador de las pagodas de las destilerías). Aun y así, fue James Buchanan & Co. quién la construyó en 1898. Tradicionalmente, es un espirituoso floral, ligero y dulce.

Su Single Malt es el encargado de aportarle el suave y delicado final a Ballantine’s. Según la destilería, Ballantine’s Glentauchers 15 «insinúa notas de brezo en la nariz, seguidas de suaves bayas y caramelo de cebada en el paladar. Posee un final increíblemente largo y delicioso».

Miltonduff 15 - Single Malt de Ballantine's - Todo Whisky

Ballantine’s Miltonduff 15

La más antigua de todas las destilerías de esta nueva serie es Miltonduff, que data, al menos, del siglo XVIII. Aunque desconocida, es una destilería potente que produce seis millones de litros de alcohol puro cada año.

El Single Malt de Miltonduff es la base del carácter de Ballantine’s, al que aporta su calor y poder. Ballantine’s Miltonduff 15 es, según la destilería, «un whisky florar con notas de canela. Extremeadamente suave, posee notas de regaliz y un final largo y cálido». 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.