Actualidad

Glengoyne 30 años, 13 barricas únicas

Glengoyne 30 - Todo Whisky

Glengoyne, la destilería de las Highlands, ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición limitada. Se trata de Glengoyne 30, una edición que saldrá anualmente creada con sólo 13 barricas.

La nueva expresión, ya disponible, viene empaquetada en lo que se presenta como una caja sólida de roble. Con un tapón de oro rosa, el revestimiento exterior de la caja quiere reflejar los métodos tradicionales de la destilería.

Robbie Hughes, director de la destilería, afirma que están encantados con la calidad excepcional de Glengoyne 30. «El tiempo y el cuidado meticuloso nos han permitido escoger las mejores barricas para esta expresión, que refleja realmente el carácter de Glengoyne», añade.

Glengoyne 30 - Todo Whisky

Glengoyne 30 años

Tan sólo existen 6.000 botellas de esta edición limitada de Glengoyne. Se trata de una mezcla 2 tipos de barrica.

Un tercio de la mezcla está formado por barricas de Jerez de primer llenado. Las dos partes restantes son barricas de Jerez de segundo llenado. Todas las barricas han madurado en los almacenes tradicionales de Glengoyne durante 30 años.

Robbie Hughes afirma que «las barricas de segundo llenado le aportan sabor y color, pero no aportan al espirituoso con demasiada madera». Además, comenta que le aportan un toque más fresco y afrutado, «perfecto para equilibrar el peso y la riqueza de las barricas de Jerez de primer llenado».

Según la destilería, Glengoyne 30 posee notas de cereza negra, Jerez, mermelada y chocolate con ron y pasas en la nariz. «En el paladar, notas de compota de ciruela, canela y clavo y un suave toque de roble y mermelada ácida».

Glengoyne 30 se ha embotellado al 46.8% de volumen y sin filtrar en frío. Ya esta disponible en tiendas especializadas y a través de la web de la destilería. Su precio de venta recomendado es de 600£ (unos 670 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.