Actualidad

El blend The Antiquary vuelve a España

The Antiquary Blended Scotch - Todo Whisky

Existen muchos blends en el mundo. Sin embargo, a España suelen llegar unos pocos y siempre nos quedamos con las mismas marcas. Afortunadamente, tenemos un blend que regresa a nuestro país: The Antiquary Blended Scotch.

La historia de este blend empieza en 1888, cuando John y William Hardie empezaron su búsqueda del blend perfecto. 150 años después, la marca sigue viva y ahora regresa a España para el disfrute de los amantes del whisky.

The Antiquary Blended Scotch - Todo Whisky

Actualmente, la marca pertenece al Grupo Tomatin, que compró a J.W. Hardie en 1997. Por eso no es algo extraño que gran parte de este blend se produzca con whisky de la destilería de Tomatin.

Además, en 2015, Tomatin decidió darle una nueva imagen a la gama de The Antiquary. Con este rediseño, el grupo escocés quiso darle un nuevo impulso a la marca de blend.

The Antiquary Blended Scotch

The Antiquary es un blend que lleva produciéndose desde 1888. En Reino Unido es común que al nombrarlo la gente te diga «ese es el whisky que bebía mi abuelo». El nombre de este blend proviene de la novela gótica escrita por Sir Walter Scott.

The Antiquary Blended Scotch - Todo Whisky

Una de las claves por las que The Antiquary sigue siendo un blend habitual en algunos países es su curiosa receta. Con los años, esta receta se ha modificado ligeramente para potenciar la suavidad del blend.

A diferencia de otros blends, The Antiquary posee una mayor cantidad de whisky de malta (el 45% de la mezcla). Gran parte de este whisky de malta es whisky producido en la destilería de Tomatin.

Actualmente, The Antiquary se vende en países de todo el mundo. Aunque tiene más éxito en Francia, Portugal, Rusia, Angola, Reino Unido y Estados Unidos.

A España, y de la mano de Central Hisúmer, llegan 4 expresiones. Todas podréis encontrarlos en tiendas online españolas a diferentes precios.

The Antiquary Blended Scotch - Todo Whisky

La primera, es la básica de la gama y no tiene definición de edad. El precio de venta de The Antiquary Blended Scotch Whisky ronda los 12 euros. La siguiente expresión de la gama, es la de 12 años, la encontraréis por unos 20 euros.

Continúa la gama la expresión de 21 años. Su precio de venta ronda los 70 euros. Finalmente, la joya de la marca es The Antiquary Blended Scotch Whisky 35 años. Lo encontraréis por unos 400 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.