Actualidad

Kaitlyn Stewart, ganadora de World Class 2017

Kaitlyn Stewart World Class 2017

Por segunda vez en la historia de la competición, una mujer gana el premio a la Mejor Bartender del Mundo. Kaitlyn Stewart, la representante canadiense, recoge el testigo de Jennifer Le Nechet, la primera mujer que ganó World Class.

World Class es una de las competiciones de coctelería más importantes a nivel global. Este torneo, organizado por Diageo, reúne cada año a los mejores bartenders de todo el mundo. En él participan más de 10.000 bartenders de 57 países, y sólo el ganador nacional representa a su país en la final internacional.

Tras una semana llena de retos, ha sido Kaitlyn Stewart la que se ha llevado el premio en la final de México. La bartender canadiense no sólo se lleva el honor de convertirse en bartender del año.

Durante los próximos 12 meses, Kaitlyn Stewart tendrá la oportunidad de viajar por el mundo como embajadora de Diageo Reserve. En este tiempo, elaborará cócteles en lugares remotos y hará de juez en distintas competiciones de los cinco continentes. Además, se convertirá en el noveno miembro del Salón de la Fama de World Class.

Kaitlyn Stewart World Class 2017

Kaitlyn Stewart, la mejor bartender

La competición World Class es uno de los escenarios dónde se pueden conocer las nuevas tendencias de la coctelería. Este año, la competición acogía diversos retos inspirados en México, en los que Stewart destacó por encima del resto de bartenders.

Para hacerse con el premio, Stewart se subió al ring de la Lucha Libre, dónde se midió cara a cara con cada uno de sus oponentes en la creación de cócteles clásicos. Posteriormente, sobrevivió al fuego del reto “Heat the Moment”. En él, superó los límites de la coctelería incorporando lo mejor de las técnicas culinarias a los cócteles.

Finalmente, Stewart mostró su conciencia medioambiental en el reto Mex ECO. La bartender canadiense demostró que se pueden buscar nuevas formas para crear cócteles “eco friendly”, llamados Green Cocktails.

Kaitlyn Stewart se muestra a la vez emocionada y sorprendida por este reconocimiento. Asegura que participar en la final ya era increíble, pero terminar como Mejor Bartender del año 2017 ha sido maravilloso. “Los cócteles están ahora más que nunca en auge, y estar al frente de esta industria, promoviendo la idea de usar mejores ingredientes para crear mejores cócteles, es algo que realmente me apasiona. Me ha encantado cada momento de esta experiencia”, comenta.

Johanna Dalley, Directora Global de World Class, afirma que están realmente sorprendidos con lo que han presenciado en el concurso. “En World Class tenemos la misión de inspirar a las personas a beber mejor y moldear el futuro de la coctelería, ya sea en casa o en el bar. Los finalistas World Class son quienes guían el camino y hacen crecer la industria”, añade.

World Class celebrará el año que viene su décimo aniversario en Berlín, una de las ciudades más dinámicas y culturales del mundo. “Berlín es famosa por su diversa vida nocturna y la vibrante cultura de sus bares, el lugar perfecto para albergar la final de World Class 2018”, concluye Dalley.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.