Actualidad

GlenDronach anuncia Kingsman Edition 1991 Vintage

GlenDronach Kingsman Edition 1991 Vintage

¿Qué whisky beben los espías? Es evidente que la vida de un agente puede ser tremendamente estresante: Esquivar balas, saltar desde rascacielos, desconectar bombas… Así que, cuando un espía llega a casa tras una larga jornada laboral, lo que más le apetece es sentarse en su sillón de cuero granate a tomarse un buen whisky. No sabemos a ciencia cierta que bebe un espía, pero tenemos claro lo que bebe un Kingsman: GlenDronach.

Y es que la destilería ha establecido una colaboración con la productora Marv Films y con 20th Century Fox. Su objetivo, lanzar un whisky justo cuando se estrene la segunda parte de Kingsman: el círculo de oro.

El director de cine Matthew Vaughn ha sido el encargado de seleccionar a GlenDronach para hacer esta edición especial. Con ello, pretenden celebrar el año de nacimiento del agente Kingsman Gary «Eggsy» Unwin. El director, que al parecer es fan de la destilería, ha declarado: «Un Kingsman es suave y elegante, aunque también sabe golpear. Por eso sentí que era GlenDronach quién debía hacer este whisky«.

GlenDronach Kingsman Edition 1991 Vintage

GlenDronach Kingsman Edition 1991 Vintage

Este whisky de 25 años ha sido creado de la mano de Rachel Barrie, una de las mujeres más conocidas del mundo del whisky. Kingsman Edition 1991 Vintage ha envejecido completamente en barriles de jerez. Según informa la destilería, posee notas de uvas negras y ciruelas maduras, con un acabado cálido.

Rachel Barrie comenta que se ha tardado un cuarto de siglo en envejecer este whisky. «Creemos que el barril es el rey, y por eso hemos optado por una maduración íntegra en barriles de jerez», añade.

Kingsman Edition 1991 Vintage se ha embotellado al 48.2% de volumen, no se ha filtrado en frío y no tiene ningún colorante añadido. Se trata de una edición limitada de sólo 2.250 botellas para todo el mundo. De esas botellas, 250 estarán disponibles en Reino Unido.

¿El precio? Sobre los 590 euros. Ser espía es estresante, sí, pero también está bien pagado. El whisky lo podréis encontrar en tiendas especializadas de Gran Bretaña, o bien por Internet.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.