CatasIrlandésMarcasMethod and MadnessPuntuaciónPuntuación A

Method And Madness Single Pot Still

Method And Madness Single Pot Still
ABuena mezcla de notas dulces y secas, con varias capas y un agradable final.

Sería extraño encontrar una marca nueva de whisky irlandés sin un ejemplo de su icónico Pot Still whisky. Por ello, no sorprende que Method and Madness lo haya incluido en su nueva gama. El nombre de la expresión, simple y sencillo: Method And Madness Single Pot Still.

Si aún no la conoces, Method and Madness es una nueva gama de Irish Distillers. Con ella quieren superar los límites del whisky irlandés, mezclando la experiencia de los expertos de Midleton con el talento de sus aprendices.

Method and Madness Single Pot Still Irish Whiskey ha madurado en una combinación de barricas de oloroso de Jerez y Bourbon. Hasta aquí, nada inusual. Sin embargo, al ser un whisky de Method and Madness, debía tener un twist.

En este caso, el whisky se transfirió a barricas de castaño de la región francesa de Isére (Auvergne-Rhône-Alpes, cerca de Grenoble). El whisky escocés debe envejecer durante un mínimo de tres años en barricas de roble. Sin embargo, el whisky irlandés puede envejecer en cualquier tipo de madera (según establece la Irish Whiskey Act).

Method and Madness Single Pot Still se ha embotellado sin filtrar en frío y con su color natural al 46% de volumen. Oficialmente, sólo está disponible en Irlanda, Gran Bretaña y Francia (podéis encontrarlo en tiendas online) a un precio recomendado de 69 euros.

Method and Madness Single Pot Still

Nota de cata de Method and Madness Single Pot Still

La vista

La botella tiene un diseño moderno y en la etiqueta se juega con los dos lados de la gama: rayas para el método y pintura para la locura. En copa, el whisky es oro cobrizo con lágrimas largas.

La nariz

Method and Madness Single Pot Still es un whisky fresco y herbáceo, con notas de regaliz roja. Encontramos también aromas a vainilla y jerez, con un ligero toque de canela y pastel de manzana. Finalmente, ligeras notas picantes con fuerte presencia de jengibre.

El paladar

El whisky es meloso y de cuerpo medio. Empieza mezclando su lado afrutado con notas picantes. Encontraremos manzanas y plátanos, seguidas de un toque de canela tostada. También hay indicios de vainilla y jerez, que acaban con un toque seco de especias.

El final

Method and Madness Single Malt Irish Whiskey tiene un final largo. Las notas afrutadas van desapareciendo lentamente, dejando en el paladar una mezcla seca de madera y especias.

Conclusión

Habrá que tener en cuenta en el futuro a la gama de whiskies de Method and Madness. Su Single Pot Still es, sin duda, uno de los whiskies destacados de la nueva marca.

Posee todas las notas clásicas de un whisky irlandés Pot Still y, probablemente por el uso de barricas de castaño, aporta algo distinto. Una buena mezcla de notas dulces y secas, con varias capas y un agradable final. Un whisky imprescindible.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.