Actualidad

Ángel Arruñada, ganador de World Class España 2017

Ángel arruñada

Málaga está de suerte. Ángel Arruñada, del Sol y Mar de Fuengirola, ha sido elegido mejor bartender de España.

Arruñada ha superado la edición española de uno de los concursos de coctelería del mundo: World Class. Por ello, representará a España en la final mundial. La gran final tendrá lugar en agosto en Ciudad de México.

angel arruñada

Barcelona, ciudad World Class

La Ciudad Condal está viviendo una época dorada de la coctelería. La innovación y la creación de nuevas tendencias convierten a Barcelona en un lugar de referencia.

Diageo la escogió como capital europea de la World Class List. Y eso no fue cosa de la casualidad. Por la misma razón, la final tuvo lugar en el nuevo Eleven BCN del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. Una coctelería única que abrirá sus puertas en otoño. Y que, además, la primera coctelería en Europa bajo el sello World Class Bar.

Un escenario perfecto, con Barcelona como telón de fondo, en el que los finalistas debían mostrar su talento ante un jurado de lujo.

En él se encontraban los ganadores de las ediciones anteriores del certamen en España: Adriana Chía (2016), Borja Cortina (2015), Giacomo Gianniotti (2014) y Alberto Pizarro (2011). Además del reconocido bartender Luca Anastasio; y el ganador de la World Class Competition de Grecia 2012, Kyritsis Vasilis. Los Global Brand Ambassador de Diageo Reserve: Rebeca Quiñonez, Stephanie Jordan, Paulo Figueiredo y Max LaRocca completaron el panel de jurado.

La gala de premios del concurso tuvo lugar en Café del Mar Club Barcelona. El local, situado en Port Forum, es el Café del Mar más grande del mundo y abrió sus puertas a finales de mayo. Allí se anunció al ganador de la séptima edición de la World Class Competition de España.

angel arruñada

Ángel Arruñada, ganador

Diez finalistas, diez exigentes jueces, más de cinco horas y tres pruebas. Pero sólo podía ganar uno. Y Ángel Arruñada, del Sol y Mar de Fuengirola, fue el elegido.
Para hacerse con el galardón, Arruñada superó tres retos:

The Journey

Presentar dos cócteles de autor. Uno debía representar a la Ciudad de México, dónde se llevará a cabo la final internacional. El segundo debía describir la historia del participante de una forma original y clara.

Liquid Mastery y Speak & Sip

Aquí se pusieron a prueba los conocimientos de los bartenders. Tras una cata a ciegas, debían identificar los destilados y responder 50 preguntas sobre los mismos.

Fast & Curious

8 minutos para crear, al ritmo de la música 6 cócteles clásicos. Para obtener algún punto extra, los participantes podían cambiar uno de los cócteles por el contenido de una caja misteriosa. Con ella, debían crear un nuevo combinado.

Como ya es habitual en World Class, el nivel de la competición ha sido altísimo. Otra muestra más del gran potencial de la coctelería en nuestro país.

El jurado de la competición lo tuvo difícil. Sin embargo, han dejado claro que Ángel Arruñada tiene todo lo necesario para ganar en la final mundial de World Class. ¡Enhorabuena y suerte Ángel!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.