Actualidad

Adiós a Old Pulteney 17 y 21

Old Pulteney 17 y 21

No todo son buenas noticias en el mundo del whisky. Se oían rumores y, finalmente, se ha confirmado. Old Pulteney va a discontinuar algunas de sus expresiones de más añada. Así, Old Pulteney 17 y Old Pulteney 21 desaparecerán de las tiendas.

Pero tranquilos, no es un adiós para siempre. Parece ser que hay falta de stock y, por ello, durante un tiempo no se pueden producir. Sin embargo, la marca de las Highlands no tiene planes para sustituirlas con expresiones NAS.

Old Pulteney 17

Las ¿últimas? botellas de Old Pulteney 17 y 21

Calcular la demanda de un whisky con años de antelación es algo complicado. Por ello, es normal que a veces haya expresiones que se discontinúen (como le pasó hace poco a Johnnie Walker Green Label).

Por el momento, sabemos que las últimas botellas de Old Pulteney 21 se están distribuyendo en las tiendas (por lo que, ¡corred insensatos!). En cuanto a Old Pulteney 17, se espera que el stock dure hasta finales de la primavera de 2018.

Es una lástima que esperamos no dure mucho, ya que ambas expresiones de la destilería son whiskies de gran calidad.

Por el momento, tendremos que conformarnos con la expresión de Old Pulteney 12, que parece no se ha visto afectada por la falta de stock. También podemos disfrutar de dos de sus expresiones NAS. Por un lado, Old Pulteney Navigator y, por otro, The Lighthouse Collection (exclusiva de Travel Retail).

Próximamente, la destilería de las Highlands anunciará nuevas expresiones para sustituir a Old Pulteney 17 y Old Pulteney 21. Por lo que parece, estas nuevas expresiones también incluirán definición de edad.

Sin embargo, para conocer los detalles de las nuevas expresiones aún tendremos que esperar un poco. Seguramente no las conoceremos hasta finales de año.

Así que, por el momento, si veis alguna de estas botellas, Old Pulteney 17 y Old Pulteney 21, no lo dudéis. Para mí, Old Pulteney 17 es un imprescindible.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.