Actualidad

The KinShip, nueva colección de Hunter Laing para el Feis Ile

The Kinship

Hunter Laing, embotellador de whiskies independiente, ha anunciado el lanzamiento de una nueva colección de whiskies para el festival Feis Ile. La gama lleva por nombre «The Kinship» e incluye varias expresiones de rare whiskies.

La gama The Kinship está formada por seis Single Casks. Todas las expresiones han sido seleccionadas por Jim McEwan, antiguo maestro destilador de Bruichladdich y actual director de Ardnahoe distillery.

The Kinship

The Kinship

La nueva gama está compuesta por un total de seis whiskies distintos, aunque ninguno destaca precisamente por ser económico. El más prohibitivo es un Port Ellen (2.066 euros) que ha sido envejecido en barrica de jerez durante 33 años. En segundo y tercer puesto (826 euros), encontramos un Ardbeg envejecido durante 26 años en barrica de bourbon, y luego un Laphroaig madurado 30 años en barrica de bourbon.

También podremos encontrar un Bowmore (568 euros) que ha sido envejecido 30 años en barrica de jerez. Por útlimo, la colección también incluye una expresión de Bunnahabhain (356 euros) de 26 años y un Caol Ila (430 euros) de 33 años, ambos envejecidos en barricas de jerez.

Todos estos whiskies han sido embotellados a partir de un único barril, y cada uno de ellos viene presentado en una bolsa elaborada con yute.

Según Jim McEwan, el Port Ellen resulta «como catar una ola de mar en un vaso«, mientras que opina que el Bunnahabhain es «uno de los mejores evenecidos en barrica de jerez que he probado«.

También ha comentado que «Antes de unirme a la família Hunter Laing para embarcarme en el proyecto de Ardnahoe, ya sabía que disponían de una increíble variedad de barriles«. Y añade: «Tener la oportunidad de buscar a través de sus tesoros de whisky para poder elaborar botellas excepcionales ha sido una experiencia increíble«.

Hunter Laing anunció su intención de iniciarse en la destilación el año pasado. Por ello ha invertido unos 8 millones de libras en la construcción de la destilería Ardnahoe, que será la primera nueva destilería de Islay desde hace una década.

Stewart Laing, que dirige la compañía de sus hijos, Scott y Andrew, ha añadido: «Con amantes del whisky de todo el mundo observando el festival de Islay, y la construcción de nuestra nueva destilería en curso, quisimos lanzar una colección muy especial de whiskys que encajaban para la ocasión. Estamos enormemente orgullosos de ser un nuevo capítulo en la historia del whisky de Islay y el parentesco es un tributo apropiado para celebrar este momento emocionante para nosotros y los fans de whisky«.

Esta nueva colección sólo podrá comprarse en la tienda de Hunter Laing, en Bridgend, Islay, y durante el festival de Feis Ile (en curso hasta el próximo 3 de junio). La tienda de la compañía, que permanecerá abierta durante al menos un año hasta se termine la construcción de Ardnahoe, también vende toda su serie de embotellados.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.