# El grupo Edrington recupera The Glenrothes

> Tras unos curiosos años de propiedad compartida, la marca de whisky y la destilería de The Glenrothes vuelven a tener un mismo dueño: el grupo Edrington.

- Autoría: Emma Briones (https://todowhisky.es/author/whiskyemms/)
- Publicado: 7 de mayo de 2017 · Actualizado: 17 de mayo de 2017
- URL canónica: https://todowhisky.es/2017/05/grupo-edrington-the-glenrothes/
- Fuente: Todo Whisky (todowhisky.es)

---

Durante la [**mayor parte de su historia**](/2017/01/the-glenrothes-historia/), [**The Glenrothes**](http://www.theglenrothes.com/) ha pertenecido a **Highland Distillers**. Sin embargo, en los últimos años han habido varias confusiones debido a sus distintos propietarios y a los acuerdos de distribución. Ahora, la **marca de whisky** y la [**destilería de Glenrothes**](/2016/10/visitar-destileria-the-glenrothes/) vuelven a tener un mismo dueño: el [**grupo Edrington**](https://edrington.es/nuestra-empresa).

La compañía británica, propietaria de marcas como [**The Macallan**](/buscar/?q=the%20macallan), [**Highland Park**](/buscar/?q=highland%20park) o **[Cutty Sark](/buscar/?q=cutty%20sark),** recupera la propiedad completa de The Glenrothes.

![Glenrothes grupo edrington](/wp-content/uploads/2017/05/glenrothes_edrington2.jpg)

## El grupo Edrington y The Glenrothes

Históricamente, tanto Edrington como Highland Distillers han sido propietarios de The Glenrothes. La destilería, fundada en 1878, fue **comprada en los años 90 por Berry Bros & Rudd**. La empresa, especialista en el comercio de vinos, decidió unir fuerzas con Highland Distillers. Desde entonces, **Berry Bros & Rudd se encargaba de la marca y su distribución**, mientras que Highland Distillers se encargaba de producir el whisky.

A finales de los 90, el grupo Edrington compró **Highland Distillers** y, con él, la destilería. Sin embargo, la marca Cutty Sark, pese a que gran parte de ella se destilaba en The Glenrothes, pertenecía Berry Bros & Rudd.

Por ello, **en 2010 llegaron a un acuerdo para adquirir Cutty Sark**. Edrington se hizo con la marca Cutty Sark, mientras la marca The Glenrothes (no la destilería) pasaba a manos de Berry Bros & Rudd. Ahora, tras 7 años, **el grupo Edrington ha comprado la marca The Glenrothes** por una suma que no ha sido revelada. Con este acuerdo, la marca The Glenrothes se vuelve a unir con su destilería y tonelería de Speyside.

![Glenrothes Grupo Edrington](/wp-content/uploads/2017/05/glenrothes_edrington3.jpg)

**Paul Ross**, director ejecutivo de la unidad premium de Edrington, confirma su alegría al unir la marca y la destilería. *«Será un excelente miembro de nuestra familia de marcas premium, que incluye a The Macallan y Highland Park. Tenemos muchas ganas de acelerar el crecimiento de The Glenrothes en mercados internacionales»*, concluye.

Para **Dan Jago**, director ejecutivo de Berry Bros & Rudd, esta es una oportunidad para invertir en nuevas marcas de espirituosos. *«Siempre nos ha encantado desarrollar y cultivar nuevas marcas de espirituosos. Ahora podremos desarrollar nuestras ambiciones en esta área»*, comenta.

Berry Bros & Rudd seguirá distribuyendo The Glenrothes en Reino Unido y en el resto de mercados se hará cargo el grupo Edrington. En España, The Glenrothes seguirá distribuyéndose a través de **Maxxium España**, que también distribuye las marcas del **Grupo Edrington** y de **Beam Suntory**.