Actualidad

Benromach 1975, último Single Cask de la destilería

Benromach 1975

Benromach ha anunciado el lanzamiento de una nueva expresión de 41 años. Se trata del Single Cask Benromach 1975, una edición limitada.

La nueva expresión ha envejecido en barricas de roble americano que anteriormente habían contenido bourbon y ha sido embotellada a 49.9% de volumen. Sólo 162 botellas de Benromach 1975 estarán disponibles en todo el mundo a un precio recomendado de unos 1.500 euros.

Benromach 1975

Benromach 1975

El nuevo lanzamiento de la destilería de Benromach estará limitado a sólo 162 botellas. Parece que la destilería le ha cogido el gusto a las ediciones de 41 años, ya que también podemos encontrar las expresiones de 1974, 1973 y 1972.

Como hemos comentado, este Benromach ha envejecido durante 41 años en una barrica de roble blanco americano, que anteriormente había contenido bourbon. Concretamente se trata de la barrica número 3434 de la destilería, que es de tipo Hogshead (250 litros).

David King, director de ventas internacionales, ha comentado que: «Nuestras ediciones exclusivas anteriores de Benromach han tenido un éxito increíble, con cosechas de 1972, 1973 y 1974 que se han vendido en un abrir y cerrar de ojos. Esperamos continuar con este éxito con el lanzamiento de 1975«.

Según la destilería, «el whisky posee aromas dulces como miel, malta tostada y albaricoque, junto con notas de jengibre y cítricos frescos». En el paladar comentan que «al principio tiene notas de cacao oscuro y tabaco, para luego dar paso a sabores como la madera de roble y un muy ligero toque ahumado».

La nueva expresión se presenta en una botella muy elegante y minimalista, con un grabado que representa una gota de whisky. Además, viene con un libro de tapa dura que detalla la historia de Benromach. En cuanto a la caja, está hecha de madera y tiene una especie de pedestal blanco que explica la historia del whisky.

Benromach 1975 ya se está a la venta, lo encontraréis en tiendas especializadas de whisky en todo el mundo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.