Actualidad

Manel Vehí y Jonathan Pallaruelo ganan The Excellence Project

manel vehí

The Excellence Project, el concurso de coctelería de Maxxium España, ya tiene ganador. El elegido ha sido el cóctel «Good Friends», realizado con The Macallan por Manel Vehí y Jonathan Pallaruelo.

La pareja ganadora se inspiró en un cóctel clásico y conquistó al jurado en la final que tuvo lugar el 6 de marzo en el Palacio de Neptuno.

Manel Vehí

The Excellence Project nació para premiar el talento latente y potenciar a conocidos bartenders. De ahí que el cóctel ganador sea el resultado de un trabajo conjunto entre ambas partes.

El concurso ha contado con un jurado de excepción formado por Diego Guerrero -chef de DSTAge-, Erik Lorincz– actual Head Bartender del American Bar del hotel Savoy en Londres-, Trendy Taste -bloguera de moda- y Javier Jiménez –director general de Maxxium España-. Además, el acto fue conducido por Jesús Vázquez, que empleó su experiencia en los platós de la pequeña pantalla para motivar a los concursantes.

manel vehí

Manel Vehí y Jonathan Pallaruelo, los ganadores

«Good Friends» ha sido la creación escogida, gracias a su capacidad de combinar ingredientes de manera innovadora respetando la nota de cata de The Macallan. Además, el cóctel ganador se elaboró con una técnica depurada y cuidando al máximo la presentación final.

Los creadores, Manel Vehí –head bartender de Boia Nit, en Cadaqués- y Jonathan Pallaruelo –de la escuela de hostelería Miralbueno, en Zaragoza-, diseñaron un cóctel de aire clásico. Para ello, se han inspirado en la versatilidad de The Macallan para poder jugar con los sabores. Los ingredientes de «Good Friends» son The Macallan Amber, cerezas, zumo de manzana y almendras.

Tanto Manel Vehí como Jonathan Pallaruelo consideran que la amistad ha sido la clave para ganar el concurso de coctelería. «La complicidad y los gustos se nota la hora de crear el cóctel perfecto”, comentan.

Ahora tan sólo les queda disfrutar de su premio. Gracias a ganar el concurso, Manel Vehí podrá asistir al Tales of the Cocktail en Nueva Orleans. Además, Jonathan Pallaruelo ampliará sus conocimientos con una beca extensión universitaria ‘Coctelería y Mixología’ en CETT Barcelona.

Tags:

Un comentario

  1. Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.