Actualidad

Five Virtues, los 5 elementos de Tomatin

Five Virtues

Tomatin, destilería famosa por ser la que se encuentra a mayor altitud de Escocia, ha anunciado el lanzamiento de Five Virtues, una nueva gama inspirada en la naturaleza.

Five Virtues consta de cinco expresiones de whisky distintas que representan los cinco elementos de la naturaleza (Wood, Fire, Earth, MetalWater). Además, los envoltorios de las cinco ediciones han sido ideados por Eva Ulrich, artista contemporánea escocesa.

Five Virtues

Five Virtues, 5 elementos para 5 whiskies

Los cinco whiskies que componen Five Virtues son ediciones limitadas. Para cada uno de ellos, se ha escogido un método de producción único basado en su elemento. Así encontraremos a Fire, un whisky envejecido en roble carbonizado, o Wood, que se ha envejecido en barricas de roble francés, americano y húngaro.

Por otro lado, Earth recibe intensos sabores ahumados, como consecuencia de su malteado mediante el uso de la turba. Metal posee el sabor de los 12 alambiques de cobre de la destilería de Tomatin.

Jennifer Masson, Directora de Marketing de Tomatin, comenta que buscan inspirarse en conceptos globales, y de ahí nació Five Virtues. «Queríamos lanzar una serie creativa centrada en los efectos que causan las variaciones durante el proceso de maduración. Eso es algo que hemos logrado con Five Virtues y estamos increíblemente orgullosos de lanzar la serie en el mercado este mes», concluye.

Five Virtues

Cada uno de los whiskies de la serie Five Virtues viene con una caja única, diseñada por la artista abstracta Eva Ullrich. La artista trató de representar visualmente los cinco elementos de la colección. Para hacerlo, ha querido también representar las complejidades del proceso de producción de los whiskies.

Cada whisky de la edición Five Virtues estará limitado a 6.000 unidades. De momento solo saldrán las expresiones Wood y Fire, que costarán unos 60 euros. Las expresiones Metal y Water saldrán a la venta este año, aunque la destilería todavía no ha concretado fechas.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.