Actualidad

González Byass, distribuidor de Whyte & Mackay en España

González Byass

González Byass, la empresa española detrás del whisky Nomad, es el nuevo distribuidor en exclusiva de los whiskies de Whyte & Mackay. A partir de 2017, liderarán el desarrollo en España de The Dalmore y Jura.

González Byass y Whyte & Mackay, una relación centenaria

No es la primera vez que González Byass y Whyte & Mackay firman un acuerdo. La familia Mackenzie, fundadora de la destilería de The Dalmore, se sintió atraída por las barricas de la empresa jerezana hace ya muchos años. Durante más de 100 años, ambas empresas han compartido las barricas que han madurado los whiskies de Whyte & Mackay.

gonzalez byass

De esta centenaria colaboración, surgió un nuevo proyecto: el whisky Nomad. Este curioso blend, creado junto a Richard Paterson, incluye más de 30 whiskies de malta y grano (principalmente de Speyside) de entre cinco y ocho años. Todos ellos seleccionados personalmente por Patterson. Posteriormente, el whisky envejece durante 3 años en Escocia, para afinarse durante 18 meses en Jerez de la frontera.

Ambas empresas afirman compartir los mismos pilares: la búsqueda de la excelencia y de la máxima calidad en todos sus productos. Por eso, la empresa jerezana ha anunciado el acuerdo de distribución exclusiva en el mercado español de los whiskies de Whyte & Mackay.

Verónica Amago, Directora Europea de White & Mackay, destaca que 2017 representa el inicio de una nueva etapa para Whyte & Mackay en España. «Estamos seguros de que juntos consolidaremos las marcas a nivel nacional y conseguiremos incrementar nuestra presencia en el territorio español», añade.

En referencia sobre el nuevo acuerdo, Juan Carlos Zorío, Director Comercial de González Byass, agradece  a Whyte & Mackay la confianza que han depositado en González Byass para desarrollar y hacer crecer juntos marcas tan importantes. «Este anuncio se une a dos acuerdos anteriores de distribución por el que se incorporaron el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz” concluye.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.