Actualidad

Uncle Duke, el whisky que quería ser bourbon

uncle duke

Tal vez conozcáis ya BrewDog, una cerveza artesanal escocesa que se está haciendo un hueco en España (¡incluso tienen un bar en Barcelona!). El caso es que los fundadores de BrewDog han querido ir un paso más allá. Así ha nacido Uncle Duke, el whisky que quería ser bourbon.

Martin Dickie y James Watt, fundadores de BrewDog, estaban algo aburridos con lo que sucedía en la industria del whisky escocés. Por ello, decidieron crear su propio híbrido. «Una mezcla transatlántica de whisk(e)y; un escocés que cree ser de Kentucky», afirman los creadores.

Watt, además, está obsesionado con el cóctel Old Fashioned (¿y quién no?). Por ello quería probar si eran «capaces de crear el whisky escocés base del mejor Old Fashioned». Así nació Uncle Duke.

uncle duke

Uncle Duke, un escocés de Kentucky

Dickie y Watt se inspiraron en el autor americano Hunter S. Thompson cuando nació la idea de este whisky. Era 2012, y el resultado es hoy un single grain escocés, Uncle Duke.

Este Single Grain ha envejecido durante 3 años en barricas nuevas de roble fuertemente carbonizadas, como sucede en la creación del whisky americano. Según afirman Dickie y Watt, estas barricas no volverán a utilizarse para envejecer whisky (como las barricas de Bourbon). Su destino será el de envejecer cervezas de BrewDog.

Uncle Duke se ha embotellado al 40% de volumen. Según la destilería, «posee notas complejas de miel y frutas en la nariz, y vainilla, caramelo y fruta caramelizada en el paladar». Se puede comprar en la web de BrewDog por 28,95 £ (unos 33 euros).

Además, el equipo de BrewDog está trabajando junto a Master of Malt para crear un Old Fashioned embotellado de Uncle Duke. Este cóctel podrá tomarse en exclusiva en los bares de BrewDog.

Pese a ser una edición única, según afirman los chicos de BrewDog, es muy probable que más adelante nos ofrezcan nuevos whiskies. En 2015 crearon la destilería de Lone Wolf, que en 2016 lanzó su primer producto: Lone Wolf vodka. Tarde o temprano, conoceremos también la ginebra y los whiskies de Lone Wolf.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.