Actualidad

Drambuie vuelve a España de la mano de Grupo Varma

Drambuie

Dicen que Drambuie nació tras la batalla de Culloden de la mano del príncipe Carlos Estuardo de Inglaterra y Escocia. Hoy, este conocido licor de whisky vuelve a aterrizar en nuestro país.

Importaciones y Exportaciones Varma sigue apostando por aportar una selección de referencias de calidad en España. Gracias a un acuerdo con William Grant & Sons, el grupo español recupera Drambuie, un licor referente a nivel mundial.

Este acuerdo es una muestra más de la buena relación entre ambas compañías, construida tras décadas de importaciones de algunos de los whiskies más conocidos en España. Actualmente, las dos compañías tienen en su portfolio los whiskies The Glenfiddich, Grant’s, The Balvenie, Monkey Shoulder y Tullamore DEW.

Carlos Peralta, Director General de Importaciones y Exportaciones Varma, afirma que este acuerdo les acerca aún más a William Grant & Sons. «En el 75 aniversario de la compañía, el portfolio de Varma, uno de los más completos del mercado, continúa su apuesta por los productos de alta gama”, añade.

drambuie

Drambuie, el licor de whisky del príncipe

Dicen que Drambuie era la receta de eau de vide (agua de vida) del príncipe Carlos Estuardo de Inglaterra y Escocia. Tras pasar de generación en generación, fue en 1873 cuando John Ross, del Broadford Hotel de Skye, decidió empezarlo a servir en él. Los clientes, sorprendidos por el sabor de la mezcla, le dieron nombre. «An dram buidheach», decían en gaélico, lo que podríamos traducir como «la bebida que satisface». En 1893, el hijo de Ross registró la marca «Drambuie».

Desde entonces, y pese algunos altibajos, Drambuie ha llegado a convertirse en una bebida icónica. En parte gracias a su versatilidad para la coctelería y a su perfect serve: Rusty Nail. Un cóctel creado en los años 60 que se convirtió en el favorito del Rat Pack.

Pese a que la receta exacta de Drambuie es un secreto que sigue pasando de generación en generación, sí se conocen algunos de sus ingredientes. Drambuie se crea a partir de un whisky blend, creado con una mezcla de whiskies de grano y maltas de Speyside y las Highlands. Según la marca, algunos de los whiskies de la mezcla tienen hasta 15 años.

Posteriormente, esta base se marida con una mezcla de hierbas, especies y miel.  Esto dará lugar al licor que todos conocemos y que, gracias a Grupo Varma, volveremos a encontrar con más facilidad en nuestras tiendas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.