Actualidad

Diageo apuesta por el whisky irlandés con Roe&Co

Roe & Co

El whisky irlandés está de moda. Actualmente, es una de las bebidas espirituosas con más crecimiento a nivel mundial. Por ello Diageo ha decidido volver a la categoría del whisky irlandés con el lanzamiento de Roe&Co.

Además, la compañía invertirá en una nueva destilería de whisky en St Jame’s Gate, donde ahora se encuentra Guinness. Con este proyecto, Diageo invertirá 25 millones de euros durante 3 años en Dublín.

Roe & Co

Roe&Co, el nacimiento de un whisky

Roe & Co es una nueva marca de whisky premium nacida, según Diageo, «para reflejar el lujo moderno y contemporáneo, desde el packaging hasta el líquido». Un ejemplo más de la tendencia global hacia el crecimiento irlandés y, de nuevo, una apuesta por el boom de la coctelería en Europa.

El nombre de esta nueva marca homenajea a George Roe, un productor mundial de whisky que impulsó la era dorada del destilado irlandés en el siglo XIX. En su época, Roe se convirtió en el mayor exportador de whisky de Irlanda.

Fruto de la casualidad, durante años Roe y el fundador de Guinness fueron vecinos, compartiendo la calle Thomas en Dublín. Es precisamente allí, en la reformada antigua central de la cervecería, dónde Diageo invertirá para crear la nueva destilería. Si todo sale según lo previsto, la nueva destilería de St. Jame’s Gate empezará la producción en 2019.

 

roe & co

El nuevo blend irlandés

Roe&Co llegará a España en Marzo de 2017 (¡justo a tiempo para St Patricks!). Se trata de un blend creado por la Master Blender Caroline Martin y su equipo. Para crearlo, han seleccionado a mano los mejores whiskies de malta y de grano irlandeses. La nueva expresión ha madurado en barricas de bourbon americano.

El nuevo whisky irlandés apuesta por un diseño minimalista, que recuerda ligeramente a la estética de Bulleit Bourbon, también de Diageo. Según la compañía, «la botella de Roe&Co se inspira en la antigua torre de St. Patrick’s de Dublín y en el peral de la destilaría original». La nueva expresión no se ha filtrado en frío, y se ha embotellado al 45% de volumen.

Según Diageo, «Roe&Co posee la suavidad distintiva del whiskey irlandés con un notable sabor intenso. Una mezcla suave en perfecta armonía con el sabor afrutado e intenso de la malta y la dulce cremosidad del grano».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.