Actualidad

Three Year Old Deluxe, el whisky protesta de Compass Box

whisky protesta

¿Puede un whisky de 3 años costar más de 200 euros? Ese es el precio del whisky protesta de Compass Box: Three Year Old Deluxe. Siguiendo con su cruzada por la transparencia en el whisky escocés, la compañía de Reino Unido lanza una nueva expresión.

Como ya sabéis, la legislación europea determina detalladamente qué sí y qué no pueden publicar los productores de whisky escocés. Debido a esta ley, los productores deben decidir si incluyen la edad del whisky o no en etiquetas y promociones.

Cuando deciden incluir la edad, debe indicarse la edad del whisky más joven de la mezcla (aunque sea tan sólo un 1% de la mezcla final). También es por ello que, para evitar indicar esa edad, muchas marcas están lanzando expresiones de whiskies sin definición de edad (NAS).

Compass Box lanzó una campaña hace unos meses para promover la transparencia en el whisky escocés. Con ella pretenden cambiar las leyes para informar a los consumidores sobre todos los ingredientes de su whisky. Pese al apoyo de muchas marcas del sector, parece que va a ser algo complicado conseguirlo.

whisky protesta

El whisky protesta: Three Year Old Deluxe

Por ello  han decidido lanzar un whisky protesta: Three Year Old Deluxe. ¿Por qué es un whisky protesta? Porque pese a llamarse Three Year Old Deluxe, menos de 1% de la mezcla de este blend es un whisky de 3 años. El resto de whiskies de este blend superan los 20 años.

La mezcla de este blend posee un 0.4% de Clynelish envejecido en barricas de roble americano de primer llenado. Según Compass Box, este 0.4% «le aporta vivacidad a la mezcla».

El resto de esta expresión está compuesto por un 90.3% de Clynelish madurado en barricas Hogshead de segundo llenado. Para finalizar este blend, se ha incluido un 9.3% de Talisker, madurado en Sherry Butts de primer llenado.

Un whisky protesta de edición limitada cuyo precio ronda los 220 euros y podéis comprar aquí. Recordad que vosotros también podéis apoyar la campaña por la transparencia en el whisky escocés aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.