CatasEscocésMacallanMarcasPuntuaciónPuntuación A

The Macallan Edition NO. 2

The Macallan Edition NO. 2
ASorprenden las notas dulces y las afrutadas, especialmente en el final.

A principios de octubre os contábamos la llegada de The Macallan Edition NO. 2, una nueva edición de The Macallan surgida de la colaboración de los hermanos RocaBob Dalgarno, Whisky Maker en la destilería.

Para la creación de esta nueva edición limitada se usaron hasta siete tipos de barriles distintos, todos ellos seleccionados personalmente por los hermanos Roca, del conocido Celler de Can Roca. Las barricas que han dado lugar a The Macallan Edition NO. 2 provienen de bodegas españolas: Vasyma, Diego Martín, José Miguel Martín y Tevasa.

The Macallan Edition NO.2 es una edición limitada a 2.000 unidades para España. La encontraréis en Lafuente,  Isolée y en El Club del Gourmet de El Corte Inglés por un precio recomendado de venta de 85 euros.

Hemos tenido la gran suerte de poder catar este whisky y la verdad es que nos ha sorprendido bastante. Os dejamos con la nota de cata.

The Macallan Edition NO. 2

Nota de cata de The Macallan Edition NO. 2

La vista

La caja que contiene la botella trae un barril en la parte frontal, dividido en cuatro secciones con los nombres de cada uno de los que han contribuido a crear este nuevo whisky. Además, y al tratarse de una edición limitada, tanto la caja como la botella llevan impreso el número de serie. En copa el whisky posee un color a miel oscura y brillante.

La nariz

Encontraremos bastante madera y notas dulces, como vainilla y frutos del bosque. También podremos detectar, especialmente si lo abrimos con agua, café, miel y aromas cítricos como la naranja.

El paladar

Seguimos detectando madera, junto con una presencia bastante importante de vainilla. Sorprende no encontrar notas de jerez, sino que las que predominan son más bien dulzonas, como la miel o el dulce de leche. Es un whisky algo picante y con un cuerpo medio, tirando a oleoso. También podremos detectar sabores afrutados, como la pera, y herbáceos.

El final

Muy persistente. Las notas de madera van desapareciendo poco a poco para dar paso a los sabores afrutados. Sutiles notas especiadas como la pimienta o la canela.

Conclusión

Se trata de un buen whisky. Quizá tenga demasiada madera en el paladar, aunque si lo abrimos con agua esto varía un poco. Sorprenden las notas dulces y las afrutadas, especialmente en el final. También es de agradecer su buen cuerpo y su largo final especiado.

Respecto al precio, teniendo en cuenta la calidad del whisky, de que se trata de una edición limitada, y que se ha contado con la colaboración de los hermanos Roca, no nos parece descabellado pagar unos 80-90 euros por él.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.