AmericanoCatasFour RosesPuntuaciónPuntuación B

Four Roses Small Batch 2016

Four Roses Small Batch 2016
BEquilibrado, mantiene el mismo peso entre las notas dulces y las picantes.

La expresión Small Batch es una de las más esperadas de Four Roses cada año. Hace poco llegaba a España Four Roses Small Batch 2016. Este año además, la edición tiene acento español. Una colaboración del diseñador Pablo Limón tan sólo disponible en nuestro país.

Four Roses Small Batch 2016 es una edición limitada a 10.000 botellas en todo el mundo. La expresión de este año es una mezcla de un OESO de 12 años, un OBSV de 12 años y un OESK de 16.

Se trata, además, de la primera expresión Small Batch lanzada con el nuevo maestro destilador: Brent Elliot. Aunque no debemos olvidar que estos bourbons se destilaron bajo la atenta mirada de Jim Rutledge.

Podéis encontrar esta expresión en el Club del Gourmet de El Corte Inglés por 79 euros. Si queréis haceros con la edición limitada de Pablo Limón, os costará 179 euros, y sólo podréis conseguirla bajo encargo llamando al +34 608 312 786.

Hoy realizamos la nota de cata de la botella que el equipo de Four Roses amablemente nos ha enviado.

Four Roses Small Batch 2016

Nota de cata: Four Roses Small Batch 2016

La vista

Embotellado en la icónica botella de Four Roses Small Batch, Four Roses Small Batch 2016 tiene, escrito a mano, el número de serie de la botella. En copa el whisky es un color dorado miel, con notas anaranjadas.

La nariz

Un clásico Small Batch, destacan notas de plátano junto a una fuerte presencia de miel y vainilla.  Encontraremos notas de madera de roble, con toques de melocotones y albaricoques.

El paladar

Four Roses Small Batch 2016 es de cuerpo complejo y ligeramente aterciopelado. Encontraremos notas de caramelo y fruta dulce (naranja, melocotón, cerezas). También hay toques de roble y un punto picante. En boca es cremoso, con notas de whisky de centeno en el retrogusto.

El final

Un clásico Small Batch, el final es largo y especiado, algo seco y con un ligero toque agridulce. Se mezclan las cremosas notas de vainilla con el roble y las especias.

Conclusión

Four Roses Small Batch 2016 posee todas las notas clásicas de ediciones anteriores. Es equilibrado, manteniendo el mismo peso entre las notas dulces y las picantes. No sólo es una expresión para los amantes de la marca, sino un whisky básico para todos los amantes del bourbon.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.