Actualidad

Chivas Regal Ultis, el primer blended malt de Chivas

regal ultis
Chivas Regal Ultis ya está disponible en España.
Lo encontraréis en tiendas especializadas por 152,45 euros.

Chivas Regal busca atraer nuevos consumidores con el primer vatted de su historia: Chivas Regal Ultis. Con esta nueva expresión Chivas pretende remarcar que el whisky ya no es una bebida sólo para hombres de cierta edad.

Este nuevo vatted se ha creado utilizando cinco de los single malts más preciados de Chivas. Es un homenaje a los 5 legendarios Master Blenders de la marca: Charles Howard, Charles Julian, Allan Baillie, Jimmy Lang y el actual master blender Colin Scott. Ellos, con su pasión y dedicación, han ayudado a crear el estilo propio de este whisky de Speyside desde 1909.

regal ultis

Chivas Regal Ultis, un whisky de lujo

De los millones de barricas que hay en el inventorio de Chivas Brothers (en nuestro recorrido por Speyside pudimos ver unas cuantas), Chivas tan sólo ha escogido el 1% para la creación de esta nueva expresión. Las barricas se seleccionaron artesanalmente, con la colaboración del equipo de expertos en mezclas de Chivas, para crear Chivas Regal Ultis.

El nuevo vatted de Chivas es el resultado de cinco single malts: Tormore, Longmorn, Strathisla, Allt A’Bhainne y Braeval. El resultado es, según la marca, «un excepcional whisky de lujo, con sabores complejos, de tono dorado y con un aroma dominante y rico».

Chivas Regal Ultis está disponible en todo el mundo en botellas de 1L (Travel Retail) y 70cl. Su precio recomendado de venta ronda los 180 euros.

Richard Black, Chivas Regal Global Brand Director, afirma que esta es una ocasión única. «Chivas Regal Ultis representa la esencia de Chivas. Es un tributo a los artesanos del pasado y un reconocimiento a la calidad de nuestros whiskies», añade.

Con esta nueva expresión, la marca quiere acercarse a bebedores perspicaces y aficionados al whisky. «Es para aquellos que buscan una nueva experiencia en el whisky de lujo», afirma Black.

El resultado es, según Colin Scott, un whisky que contiene las características de los 5 single malts. «Tiene el frescor de Tormore y el calor especiado de Allt A’Bhainne. Además, Longmorn le aporta equilibrio. Sin olvidar el estilo floral de Braeval que se complementa con el dulzor de Strathisla», comenta.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.