Actualidad

150 años de Jack Daniel’s

jack daniel's

Descubre las dos ediciones limitadas del 150 aniversario de Jack Daniel’s aquí.

Llevamos tiempo celebrando los aniversarios de algunas destilerías escocesas, y ahora le ha llegado el turno a la destilería más antigua de América. Jack Daniel’s cumple 150 años, que lo celebra por todo lo alto.

Para compartir el espíritu de Jack con todos los amantes de este whisky, la destilería de Tennessee ha decidido celebrar su aniversario a nivel global. Para ello Jack Daniel’s esconderá 150 barriles muy especiales alrededor del mundo. Además, entre las celebraciones globales de la destilería, también habrá eventos, promociones especiales y el lanzamiento de nuevos productos.

jack daniel's

El 150 aniversario de Jack Daniel’s

Jasper «Jack» Daniel tuvo la visión de colocar su destilería de whisky en un manantial de agua de piedra caliza situado en una cueva de Lynchburg, Tennessee, en 1866. 150 años más tarde, Jack Daniel’s es un icono mundial en más de 165 países, y es admirado por su espíritu independiente y la autenticidad de la marca.

En estos 150 años, la destilería de Lynchburg ha mantenido gran parte del proceso de destilación sin cambios. Desde la meticulosa elaboración de cada barril, a la maduración de cada gota de whisky a través de los 10 pies de carbón vegetal, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey está hecho con el mismo proceso pionero que perfeccionó el propio Mr. Jack.

jack daniels

Cada gota de Jack Daniel’s se sigue produciendo en la tranquila ciudad de Lynchburg, demostrando que el dominio del arte de la destilación puede impulsar una marca más allá de fronteras y culturas. Mark McCallum, Presidente de Jack Daniel’s, considera que en un mundo en constante cambio es un gran logro seguir produciendo whisky de la misma manera y en el mismo lugar después de 150 años.

«Creo que la fuerza y el éxito de Jack Daniel’s es el resultado de nuestra habilidad para continuar operando según el lema de toda la vida de Mr. Jack: every day we make it, we’ll make it the best we can (cada día que lo hagamos, lo haremos lo mejor que podamos). Durante el aniversario, vamos a celebrar nuestra historia, tradiciones y valores, contando historias únicas y de gran alcance, que hacen que Jack Daniel’s sea la marca global única y especial que es hoy en día. Miramos siempre hacia el futuro para deleitar a nuestros fans de todo el mundo de una manera muy especial para celebrar este hito de Jack Daniel’s.», añade.

jack daniel's

A la caza del barril

Para celebrar sus 150 años, Jack Daniel’s ha organizado «Barrel Hunt», y no os lo váis a querer perder. En los lugares más históricos y culturales de distintas regiones de todo el mundo se esconden 150 barriles de Jack Daniel’s.

De julio a septiembre, los barriles irán apareciendo en distintas ciudades de todo el mundo, y a España llegarán 3, en fechas que se desvelarán próximamente. Jack Daniel’s dará varias pistas a través de sus redes sociales para ayudar a los fans a encontrar  los tres barriles de whisky escondidos por la geografía española. Los ganadores se quedarán con el barril, además de ganar un único y exclusivo premio diseñado para conmemorar el 150 aniversario de la destilería.

jack daniel's

Cada barril se ha realizado a mano en la destilería, y en algún momento de su historia ha servido para madurar Jack Daniel’s Tennessee Whiskey. Estos barriles se han reutilizado para la Barrel Hunt, y esconden premios únicos, como un bar-kit especial del 150 aniversario.

Jeff Arnett, Maestro Destilador de Jack Daniel’s,  comenta que el barril es una pieza clave para la elaboración del whisky, ya que representa el 100% de su color y entre un 70 y un 80% de su sabor. «Es una parte importante de nuestro proceso que ha permanecido sin cambios durante 150 años, y esa tradición seguirá viva en cada barril que hacemos y en cada gota de nuestro whisky”, añade.

“El 150 aniversario es un hito muy importante para la destilería, además de ser la oportunidad perfecta para invitar a todo el mundo a unirse a nosotros en la celebración de Jack Daniel’s con el Barrel Hunt”, concluye Mark McCallum.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.