Actualidad

Lagavulin 25, 200 años de Lagavulin

200 años de lagavulin

Lagavulin, la destilería de Islay perteneciente a Diageo, está de aniversario. Para celebrar los 200 años de Lagavulin, lanzan una nueva edición limitada de 25 años que homenajea a los directores de la destilería.

Diageo está lanzando la casa por la ventana para los 200 años de Lagavulin. Hace unos meses, la tercera destilería de Islay en cumplir 200 años, lanzaba Lagavulin 8, una expresión en honor a Alfred Barnard que ahora ya está disponible en el mercado de Travel Retail.

Lagavulin 8 fue tan sólo la primera propuesta para celebrar los 200 años de Lagavulin. Lagavulin 25 es la nueva expresión de aniversario, descrita como «una oda a los artesanos».

200 años de Lagavulin: dos whiskies

Lagavulin 25

Lagavulin 25

La segunda expresión de los 200 años de Lagavulin es una edición limitada de 25 años. Tan sólo hay 8.000 botellas de Lagavulin 25, un cask strength madurado en barricas de Jerez, cuyo precio de venta es de 799£ (unos 980 euros).

Según la destilería, Lagavulin 25  es «rico intenso y complejo, con notas de higos secos, dátiles y ciruelas pasas, y toques de carne ahumada y piel de naranja quemada».

Georgie Crawford, director de la destilería, afirma que durante los 200 años de Lagavulin, su whisky se ha creado con el trabajo duro de los residentes de Islay. «El carácter que hace que Lagavulin sea lo que es actualmente es la pasión por producir un premiado whisky de Islay, y estoy orgulloso de formar parte de este equipo de personas apasionadas», añade.

El Dr Nick Morgan, director de promoción del whisky en Diageo, añade que «la expresión de 25 años es un whisky sublime, la mejor manera de homenajear a los directores de la destilería».

lagavulin-8-anos

 

Lagavulin 8 llega a Travel Retail

Para continuar con la celebración, Diageo ha anunciado que la expresión anterior de los 200 años de Lagavulin, Lagavulin 8, ya está disponible en Travel Retail.

Esta expresión de aniversario homenajea al escritor Alfred Barnard. En el sigo XIX, Barnard probó un Lagavulin de 8 años durante una de sus visitas a Islay, y lo describió como“excepcionalmente bueno y de gran reputación”.

Envejecido en barricas de roble americano de segundo llenado, Lagavulin 8 es un whisky «magníficamente completo», según la destilería. Ya está disponible en las tiendas de los aeropuertos de todo el mundo, por un precio de venta de 72 euros.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.