CatasCócteles

Cócteles con fuego para la noche de San Juan

cocteles con fuego

La Noche de San Juan celebra el solsticio de verano en todo el mundo con un elemento en común: el fuego. Y si le añadimos whisky, los cócteles con fuego son una gran propuesta para festejar la noche más mágica del año.

The Glenrothes, de la mano del restaurante Trocadero Arena de Marbella y el bartender Roberto Pasqua, nos propone dos cócteles en los que el fuego y el humo son parte de la materia prima. Elaborados a base de The Glenrothes Vintage Reserve y Sherry Cask Reserve, combinan el whisky con un toque ahumado para brindar por los buenos deseos junto al aroma de la madera tostada.

Cócteles con fuego by The Glenrothes

cocteles con fuego

Twist de Horse Neck ahumado

The Glenrothes y Roberto Pasqua, reinterpretan el tradicional Horse’s Neck para recrear el ambiente de la Noche de San Juan. El cóctel Twist de Horse Neck ahumado cambia el tradicional aroma de limón por un aroma de pan tostado.

Ingredientes:

  • 60 ml The Glenrothes Vintage Reserve
  • Un toque de Ginger Ale
  • 2 gotas de Bitter de pimiento dram
  • Aroma de pan tostado

Elaboración:

Se combina previamente el whisky The Glenrothes Vintage Reserve con un toque de Ginger Ale y Bitter de Pimiento Dram. A continuación, se quema una fina rebanada de pan, colocada a modo de tapa en el vaso, para que el humo impregne el combinado y le confiera ese inconfundible sabor a pan tostado.

cocteles con fuego

Smoked Vinyl On the Rocks

Para la segunda propuesta de los cócteles con fuego, el bartender de Trocadero Arena propone una combinación de música (otro elemento clave de la Noche de San Juan) y humo para brindar por un futuro prometedor alejado de los viejos y malos augurios.

Smoked Vinyl On The Rocks, es una reinterpretación del clásico Old Fashioned y Rob Roy Manhattan, maridado con los temas del vinilo The Glenrothes Vintage Sessions.

Ingredientes

  • 45 ml The Glenrothes Sherry Cask
  • 15 ml Vino Moscatel
  • 1 gota de Amaro Aberna
  • 1 cucharada de sirope de amarena

Elaboración:

Tras enfriar previamente el vaso, se quema pimienta, piel de limón y corteza de pino sobre una base de madera. Mientras estos componentes todavía están en llamas, se tapa con el vaso para que el ahumado impregne el interior. De esta forma el cristal adquiere todo el aroma. Por último se vierte el cóctel, previamente combinado en una coctelera.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.