Actualidad

Catto’s y Balblair llegan a España

El lanzamiento de nuevos whiskies en España es siempre una buena noticia, y más si provienen de empresas como InverHouse Distillers, un clásico en la producción de whisky escocés. Ahora Catto’s y Balblair llegan a España, a través del Grupo Luis Caballero, con una presentación en Madrid el próximo 29 de junio.

Tenéis la oportunidad de ganar una entrada VIP doble para acudir a la presentación y ganar una botella de Catto’s y Balblair, en el concurso que estamos realizando en Facebook. Tan sólo tenéis que darle Me gusta y comentar la foto antes de la medianoche del 23 de junio de 2016.

*El ganador se anunciará el viernes 24 de junio de 2016. Tienes que ser mayor de 18 años para poder participar. Términos y condiciones: http://www.balblair.com/to_do_whisky *

catto's y balblair

Catto’s y Balblair, los whiskies del Grupo Luis Caballero

El Grupo Luis Caballero, conocido en España gracias al Ponche Caballero, incorpora el whisky escocés a su catálogo de productos. Gracias a un acuerdo con InverHouse Distillers, propietarios de whiskies como Old Pulteney o anCnoc, el Grupo Luis Caballero distribuirá en exclusiva en España Catto’s y Balblair.

catto's y balblair

Catto’s

Catto’s es un blend de calidad superior, caracterizado por tener una mayor proporción de maltas que el resto de blends que encontramos actualmente en el mercado. Esta mayor proporción de maltas le aporta, según la marca, «mayor complejidad y suavidad a su sabor».

Catto’s  llega a España con dos expresiones distintas, Catto’s Rare Old Scottish y Catto’s 12. Catto’s Rare Old Scottish es un blend con una media de 5 años de envejecimiento, creado con maltas de las Highlands y whisky de grano de las Lowlands.

Esta expresión madura en barricas de bourbon, y según la destilería, «en nariz ofrece aromas vivos, con matices de cítricos frescos y notas finales de miel; en boca es sabroso, con cuerpo y carácter, con un final deliciosamente dulce y meloso». Su precio de venta es de 12,95 euros.

Catto’s 12 ha madurado en barricas de bourbon durante 12 años y, según la destilería, «posee un aroma único y seductor, en el que destacan notas de cereales, frutas dulces y cáscaras de limón. En boca rebosa un sabor maduro y complejo, prolongado y cálido al final, con delicadas notas especiadas». Su precio de venta es de 23,95 euros.

catto's y balblair

Balblair

Balblair es la destilería más antigua de las Highlands, fundada en 1790, y actualmente sólo produce Vintage Single Malt. Las botellas de Balblair no se marcan con la edad, sino con el año en el que el whisky se introdujo en las barricas.

John MacDonald, maestro destilador de Balblair, elige cada expresión cuando «el equilibrio entre la edad y el carácter del whisky alcanzan su plenitud».

Por el momento, el Grupo Luis Caballero empezará distribuyendo la última añada disponible, Balblair 2005, de la que os hablamos hace sólo unos meses.

Balblair 2005 ha madurado durante 11 años en barricas de bourbon de roble americano y, según la destilería, «posee aromas clásicos a manzana verde, especias, miel, vainilla, cuero y naranja. Su sabor, cítrico al paladar, se acompaña de notas dulces que recuerdan a caramelo y vainilla». Su precio de venta es de 46 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.